Actualidad

El Intendente de la Policía Local pide que sean expedientados los dos agentes que denuncian su gestión

El Intendente Jefe de la Policía Local de Huesca, Alberto Edroso, pide que sean expedientados los dos agentes del cuerpo que han denunciado actuaciones improcedentes por su parte. De esta forma, Edroso busca defender su gestión y el respaldo del ayuntamiento. Los dos agentes que han denunciado el trato discriminatorio del Intendente hacia ellos, aseguran haber recibido presiones derivadas de una abierta animadversión personal, derivándolos a servicios que conllevan un menor sueldo.

El ambiente en la Policía Local de Huesca está cada vez más caldeado, los cruces de acusaciones y denuncias han derivado en un nuevo capítulo. Es ahora, el propio Intendente quien pide que los dos agentes que denuncian una actuación arbitraria por su parte sean expedientados. Prueba de que el cuartel es un polvorín, es que solo 14 agentes se han presentado al proceso de promoción interna para cubrir tres plazas de cabo. En la actualidad, la guardia urbana tiene más de 70 policías.

El sindicato UGT fue el primero en sacar a la luz estas acusaciones, UGT denuncia el trato arbitrario que da la Jefatura de Policía, lo que está aumentando las bajas por motivos psicológicos. UGT también afirma que las incapacidades laborales por motivos psicológicos han aumentado en los últimos 8 años, coincidiendo con el cambio de Jefatura. Hablan de actuaciones arbitrarias y trato discriminatorio.

Las denuncias de los dos agentes de la Guardia Urbana de Huesca llegaban, además, después de que el Ayuntamiento de Huesca haya perdido varias sentencias que afectan directamente al cuerpo de la Policía. Una, sobre una sanción de suspensión de empleo y sueldo impuesta a un agente por insultar al Intendente y otra, por las retribuciones a los policías en segunda actividad

Por su parte, el ayuntamiento va a iniciar un estudio psicolaboral para analizar el funcionamiento y el ambiente que hay entre los agentes. Con este estudio se pretende analizar el conjunto de los servicios municipales para obtener información sobre el clima laboral, motivación u organización interna de trabajo. En la comisión de régimen interior se decidió, primero, mantener una reunión con los sindicatos para cerrar la metodología a seguir, entonces, se creará una comisión mixta, entre el ayuntamiento y los representantes de los trabajadores, que deberá analizar y evaluar los resultados. Se trata de conocer el clima laboral pero también inspeccionar la organización interna del cuerpo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00