Deportes

162 corredores participaron en Sena en la tercera prueba de la Transmonegrina

Los inscritos procedían de las tres provincias aragonesas, así como de otros puntos de la geografía española, lo que, según el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Álvaro Amador, “unido al incremento progresivo de los participantes etapa tras etapa otorga una excelente proyección de futuro a esta carrera cicloturista no competitiva que arrancó el pasado año”.

Desde niños de 10 años a veteranos ciclistas, hombres y mujeres de todas las edades se han dado cita en la línea de salida instalada en las piscinas municipales en la que también estaba presente la alcaldesa de Sena, Rocío Sanz. La meteorología ha acompañado y la ruta ha transcurrido sin sorpresas hasta el Monasterio de Sijena para después ir ascendiendo progresivamente entre la sierra de Villanueva y la de Ontiñena, hasta llegar a la cima del Pilón, donde los participantes han disfrutado de unas maravillosas pistas. Tras reponer fuerzas, todos han afrontado un fuerte descenso entre pinos que ha desembocado en el río Alcanadre y, por último, regreso a Sena. Un recorrido que ha entusiasmado a los inscritos por la belleza del paisaje.

El recorrido ha tenido un total de 52 kilómetros y ha durado unas cuatro horas aproximadamente. En esta ocasión no había opción de recorrido corto para los no iniciados y el nivel de la prueba era medio. La etapa ha concluido con una comida popular de la que han dado buena cuenta los participantes que también han podido disfrutar de la gastronomía monegrina. Una excelente organización que ha corrido a cargo de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, el Club Ciclista de Sena y el Ayuntamiento de Sena. Una tónica que se repite en cada prueba ya que en la organización, además de la Comarca de Los Monegros, colaboran los respectivos ayuntamientos y los clubes ciclistas locales.

Tras las pruebas desarrolladas en Monegrillo, el pasado 29 de marzo, en Lanaja, el 19 de abril y la del día de hoy en Sena, la próxima etapa de la Transmonegrina será el 28 de junio en Tardienta. Seguirá el 5 de julio en Castejón de Monegros, el 19 de julio en Grañén y el 2 de agosto, en Alcubierre, séptima y última prueba de la Transmonegrina 2009. Los interesados en apuntarse pueden hacerlo a través del teléfono 974 570 090 o en la web http://fpdjmonegros.googlepages.com/transmonegrina . La cuota es de 10 euros por prueba y es gratis para los niños menores de 16 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00