Sociedad

"Lo ciber y las mujeres" para complementar los actos del día de Internet

Este jueves, 21 de mayo, se completarán todos los actos celebrados el pasado domingo con motivo del día de Internet en el Infocentro Digital del ayuntamiento de Huesca. Se trata de una conferencia "lo ciber y las mujeres" a cargo de Luisa María Paz, de la Fundación CTIC de Asturias.

Luisa María Paz, es Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Oviedo y Coordinadora y técnica, en la Fundación CTIC, de proyectos de Género y TIC. En 1999 ha sido Orientadora del Centro de Recursos Telemáticos NOW en Red, de Valnalón, en el que ha orientado a mujeres en su búsqueda de empleo y formación, utilizando Internet como recurso.

Ha sido la responsable del Telecentro Valnalón hasta el año 2003 en el que pasó a formar parte del Equipo de Coordinación de la Red de Telecentros del Principado de Asturias, en donde ha sido la persona responsable de la puesta en marcha de actuaciones dirigidas a la integración de las mujeres en la Sociedad de la Información.

Ha sido también Coordinadora de los Proyectos “Mujer, piensa en TI…C” y "Web con Género” enmarcados en el Plan Avanza-Igualdad de los años 2006 y 2007, así como la responsable den Asturias del proyecto “Sensibilización de Género en las Redes de Telecentros”, desarrollado conjuntamente con Extremadura.

Cuenta con amplia formación en contenidos relacionados con la inclusión de la perspectiva de género en proyectos TIC y con el uso del lenguaje inclusivo en los entornos web.

En la actualidad coordina los proyectos Asociaciones de Mujeres 2.0 y T-incluye, en el marco de las “Actuaciones e-inclusión Colectivos”, financiadas por el Gobierno del Principado de Asturias. mo, continuación del proyecto Web con Género, tiene como finalidad la extensión del lenguaje no sexista en las páginas web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00