El Jacetano, a un paso de la 3ª División

Jacetano, plantilla 08/09

El equipo que entrena Chemi podría ser este domingo uno de los equipos altoaragoneses que la próxima temporada milite en la Tercera División, y es que tan sólo una victoria separa a los jaqueses de conseguir la hazaña.

Aunque algún despistado mire la clasificación y no se entienda por qué el Jacetano, tercero de la clasificación y a cinco puntos del segundo, podría ascender, la cosa tiene una explicación sencilla. De la Preferente ascienden cuatro equipos, los mismos que descienden de la Tercera. Pero en esos ascensos y descensos hay que tener en cuenta dos cosas, el posible ascenso a la Segunda B de cualquier equipo aragonés y el posible ascenso de Universidad de Zaragoza a la Tercera División.

En el caso de que algún equipo de tercera ascienda, quedaría otra plaza para la Tercera División, que sería para el mejor tercero de los dos grupos de la preferente. Y en el caso de que el Universidad de Zaragoza ascienda será porque el Zaragoza B asciende, con lo que queda esa plaza para el mejor tercero. Si el Zaragoza B no asciende, el Universidad de Zaragoza, líder del grupo 2 de la preferente, no podría ascender, con lo que el tercero ascendería. Así que está claro, el Jacetano tiene que ser el mejor tercero de la preferente para que pase lo que pase, ascienda.

Ahora los números. El Jacetano es tercero de su grupo, con63 puntos, y el cuarto, el Ebro, está a cuatro puntos de los jaqueses. En el otro grupo, Tarazona y Fuentes son ahora tercero y cuarto respectivamente con 58 puntos, a cinco del Jacetano. Con dos partidos por jugar, si el Jacetano gana este domingo puede celebrar el ascenso. No va a ser fácil, pues los de Jaca viajan a Pomar, pero tal y como indicaba el técnico del equipo jaqués, ‘vamos a intentarlo este domingo, y si no puede ser, aún tendremos otra oportunidad, el día 31 en Jaca ante el Peña Ferranca’.

Comentarios