El tirador oscense Rafael Velasco, quinto en el Campeonato de Aragón de Fuego Central

El pasado domingo 17 de mayo se celebró en las instalaciones de precisión del club de tiro Zaragoza, el campeonato regional de Fuego Central. Esta exigente modalidad en la que los deportistas deben de efectuar un total de 60 disparos divididos en dos series de competición: Una de "Precisión" de 30 disparos a realizar en series de 5 disparos en 5 minutos, precedidas de una serie prueba; Y otra de "Velocidad", en la que los deportistas deben de efectuar 30 disparos en series de 5 disparos, en la cuales el blanco se oculta a intervalos de 7 segundos y se descubre a los tiradores un tiempo de 3 segundos por disparo, hasta completar cada serie.

La clasificación general resultaba:

1º Francisco Pérez del CT Zaragoza con 553 puntos

2º Emilio Fábregas Monreal del CT Zaragoza con 550 puntos

3º David Arrese Revuelto del CT Zaragoza con 548 puntos

Esta importante cita deportiva reunió a tiradores provenientes de todos los puntos de la comunidad autónoma para la disputa de este evento. Los deportistas oscenses desplazados a la competición Rafa Velasco, Francisco Vivas e Isidro Carrera mostraron una buena imagen en la competición, donde se medían los mejores deportistas autonómicos de la modalidad, en especial Velasco que resulto clasificado en el quinto puesto de la general. El cuadro de honor de la clasificación general obtiene el billete para representar a la comunidad autónoma en el Campeonato de España de la modalidad, en el centro de alto rendimiento "Juan Carlos I" en la localidad de las Gabias (Granada) durante el mes de octubre.

Los tiradores del club oscense retornarán esta semana a los entrenamientos, con la vista puesta ya en la tercera fase del Interclubes Reino de Aragón que se disputará en la ciudad de Huesca los días 30 y 31 de Mayo, y donde los deportistas que integran los equipos tienen una importante cita, en especial el primer equipo oscense que va segundo e igualado a puntos con el primero y buscará aprovechar el factor campo para situarse líder de la general provisional.

Comentarios