Actualidad

Leyre Morlans espera noticias del equipo nacional de la RFEDI

La esquiadora panticuta Leyre Morlans, espera en unos días la confirmación para estar la próxima temporada en el equipo nacional de esquí alpino de la Real Federación Española de Deportes de Invierno. Después de un año ‘duro’, Leyre espera poder estar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver, pero para eso, todavía tiene que trabajar mucho.

Después de siete temporadas en el equipo nacional, Leyre Morlans confía en seguir en él, aunque todavía no ha recibido la confirmación de la Federación Española. La temporada que acaba de terminar ha sido ‘buena’, explica la esquiadora, ‘pero muy dura porque ha sido el primer año que he hecho el circuito de Copa del Mundo entero. He mejorado porque he bajado los tiempos, pero hay que tener paciencia y esperar’ explica Morlans. En ese sentido Leyre recuerda que ‘María José rienda obtuvo su primera victoria internacional a los 28 años, y es que hay prisa porque los deportistas destaquemos, pero España está lejos de países como Suiza o Austria, por tradición y por cultura de la nieve, por lo que aquí con 18 años no podemos ser las mejores de Europa’.

De cara a la próxima temporada, la esquiadora del Alto Gállego lo tiene claro ‘me encantaría ir a Vancouver, si la selección se hiciera ahora iría, porque cumplo los criterios, pero todavía falta mucho, y para ir debo seguir cumpliendo esos criterios antes de las olimpiadas’. Estos serían los segundos juegos olímpicos para Leyre, que ya estuvo en Turín y de guarda un buen recuerdo de ellos. Pero además de la olimpiada, el año que viene Leyre espera mejorar en la Copa de Europa y también en la Copa del Mundo, competiciones en las que cada vez tiene más experiencia y donde debe continuar su progreso.

Si todo va según lo previsto, poco descanso le queda al equipo español de alpino, porque en unas semanas comenzarán a entrenar, en verano serán los entrenamientos en Europa y después Sudamérica, ya que el año pasado la Copa del Mundo comenzó en octubre y ya para la primera carrera hay que esta al cien por cien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00