Economía y negocios

La Hoya de Huesca espera aprobar sus presupuestos este mes de mayo

La Comarca de la Hoya de Huesca todavía no tiene aprobado el presupuesto correspondiente a este año 2009. El motivo es que la institución está negociando con el Gobierno de Aragón la financiación. Su presidente asegura que los servicios se siguen prestando y los grupos de la oposición, como IU, han explicado que "todo está frenado" ya que desde diciembre no se ha reunido el Consejo Comarcal.

En declaraciones a Radio Huesca, la consejera Trinidad Rincón (IU), ha explicado que hay un importante atasco en la actividad ya que hay planes en marcha que dependen de los presupuestos, como el Plan de Dinamización Turística. Rincón explicaba que han sido varias veces las que ha propuesto realizar reuniones para tomar acuerdos e incluso ha propuesto "reducir el gasto como el de las dietas que son de 100 €"

La comarca Hoya de Huesca rebasa los 65.000 habitantes, es una de las más pobladas y de las más extensas a nivel de territorio, al dar servicio también a la capital oscense, se condiciona la gestión por el alto número de habitantes.

En estos momentos están cerrando las negociaciones con el ejecutivo autónomo para aprobar definitivamente sus presupuestos para este año y que con la aportación del Gobierno de Aragón, a través del Fondo de Cohesión, se pueda garantizar una estabilidad, según explica el presidente que se ha compromotido a tener convocada una reunión del Consejo Comarcal a final de este mes o primera semana de junio

El Fondo de Cohesión Comarcal está destinado a corregir los desequilibrios y desajustes que se pudieran producir en la financiación de las comarcas a cargo de los presupuestos de la comunidad autónoma.

En cualquier caso, en el caso de la Hoya, Pedro Bergua asegura que las actividades no se paralizan y que los servicios se siguen prestando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00