Comienzan la operación asfalto y los cortes de tráfico

La operación asfaltado ya está en marcha en la ciudad de Huesca. En los próximos días 19 calles de la ciudad van a ser asfaltadas para alisar el firme de la calzada, también algunas calles de los Municipios Incorporados. Por otro lado, el Ayuntamiento anunciaba la peatonalización de la calle San José de Calasanz, junto al Casino, que también se encuentra en obras en estos momentos.

A lo largo del día las obras se extenderán a la calle Cavestany, y más adelante a otras muchas calles de la ciudad y los barrios rurales. Estas obras requieren el corte al tráfico rodado durante las horas que tienen lugar los trabajos de asfaltado. En algunas de ellas se ponen parches de asfalto en las zonas en peor estado y en otras como la calle Cavia, se ha levantado todo el firme para cubrirlo con una capa nueva de asfalto. Esta actuación da mejor resultado por ser más duradera.

En cuanto a la calle San José de Calasanz, que comunica la Plaza de Navarra con la calle Vicente Campo, también está cortada al tráfico por obras. Unas obras que finalizarán con la peatonalización de esa calle.

Las calles afectadas en la ciudad oscense serán: Pasaje de las Miguelas, Pedro IV, Calle de la Zuda, Forment, Pedro Sopena, San Ciprian, Rector Fichar, Agustín Visuales, Félix Lafuente, Ricardo del Arco., Fuente del Ángel, San Urbes, Cavia , Cabestany, Mateo Estaún Llanas, Saturnino López Novoa, León Abadías, Rafael Ayerbe y Alfonso II de Aragón.

Con la expectativa de una ciudad tomada por obras y cortes de tráfico, desde el ayuntamiento se pide a los conductores que usen vías alternativas para no crear atascos.

Comentarios