Teatro infantil este sábado en Jaca

El grupo PAI representa este sábado en Jaca la obra “Patím, Patám, Patóm”, dirigida al público familiar. Habrá dos funciones a las 11,30 y 12,30h en la Casa de la Cultura María Moliner. Es un espectáculo en el que los niños y niñas tienen un tiempo para ser espectadores de lo que pasa y otro para moverse y actuar en un espacio teatral en el que miran y escuchan, participan y descubren, rodeados de estímulos que lo hacen posible.

Un espacio escénico donde los niños y niñas son escuchados, donde se puede jugar, probar y transformar. Patim, Patam, Patom, tiene dos partes. La primera parte ofrece un formato más teatral donde se representan acciones en las que, a través de elementos auditivos, visuales y expresivos, se conecta directamente con los juegos que a ellos les son más propios por su edad: el canturreo, el ritmo, aparecer-desaparecer, llenar-vaciar… Los niños reconocen su realidad cotidiana, como si fuera un espejo que cargara de significado sus continuos descubrimientos.

En la segunda parte, las actrices se convierten en acompañantes que escuchan y reconocen. Se invita a los niños a pasar a un nuevo espacio, lugar de experimentación manipulativa, motriz y relacional. Allí se convierten en actores protagonistas de una escena, única e irrepetible, que sucede en una laguna, animada por esporádicas apariciones de elementos que desencadenan lo que allí sucede. Para terminar, se juega con la oscuridad y la luz, poniendo a los niños frente a un pequeño reto, que superan al ser seducidos por la magia del momento y el acompañamiento de la música y las personas presentes en la sala. Durante 45 minutos los niños realizan un itinerario fluido, envolvente y poético, desde su mirada, su sensorialidad y su movimiento.

Comentarios