Sociedad

Desarticulado un grupo Albano-Kosovar que realizaba robos y atracos en Huesca

La Guardia Civil y los Mossos d´Esquadra en el transcurso de una operación conjunta denominada “SERIE III” han desarticulado un grupo criminal dedicado a la comisión de robos con fuerza en empresas y establecimientos públicos de Cataluña y de la provincia de Huesca. En la operación han sido detenidas tres personas de nacionalidad Albano-Kosovar, responsables de la comisión de más de treinta robos. El grupo estaba asentado en Salou (Tarragona).

La fase de explotación de la operación se inició cuando los investigadores tuvieron constancia de que trataban de salir del país por la frontera de la Junquera, lugar donde fueron detenidos. El grupo estaba constituido por ciudadanos Albano- Kosovar asentados en Salou (Tarragona), con un amplio historial delictivo.

Este grupo a los que se les consideran autores de más de treinta robos, utilizaban el procedimiento del Butrón para el acceso a los lugares donde cometían los actos delictivos, imputándoles en la provincia de Huesca, la comisión de mas de 25 hechos delictivos, cometidos en las comarcas de La Litera y Bajo Cinca de la provincia de Huesca (localidades de Albelda, Altorricón, Tamarite de Litera, Zaidín, Belver de Cinca, Alcampel, Estopiñán del Castillo, Monzón, Torrente de Cinca, Binéfar y Fraga).

La principal característica era la movilidad que desarrollaba este grupo con objeto de delinquir. En el momento de la detención se les intervino, dinero en metálico, teléfonos móviles, efectos y herramientas utilizadas para la comisión de los robos.

DETENIDOS

En la operación han sido detenidos: S. J, de 47 años, S. J, de 34 años, N. J, de 25 años, los cuales han ingresado en prisión.

Esta operación tutelada por el Juzgado de Instrucción numero 1 de Tremp (Lleida) ha sido desarrollada por efectivos de la Guardia Civil pertenecientes de la Policía Judicial de la VII Zona de Cataluña y de las Comandancias de Tarragona, y Huesca así como la Unidad de asociaciones ilícitas del Área Central del Crimen Organizado de la Policía Autonómica- Mossos D´Esquadra- de Cataluña.

Los detenidos anteriormente indicados fueron entregados, junto a las oportunas diligencias, en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Figueras (Gerona), quien decretó su ingreso en prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00