Actualidad

Sabiñánigo con los deberes realizados en el proyecto de optimización del agua

Dentro del plan de la Diputación de Huesca de actuaciones de manera que se racionalice y controle un recurso tan importante como el agua, a la vez que se modernice el sistema tradicional de control de su consumo, el Ayuntamiento de Sabiñánigo presento el año pasado un proyecto para los recursos del agua que ya tiene ejecutado. El alcalde Jesús Lasierra, ha manifestado que “ fueron dos acciones ya acabadas la revisión de fugas en el suministro de agua y el riego automatizado en el parque Pirineos, con un ahorro de agua del 50 por ciento. La licitación de la obra por parte de la DPH fue de 165.000 euros y se adjudico a la empresa por 140.000 euros”.

El técnico del Ayuntamiento, Julián López, ha indicado que “mediante un ordenador instalado en la nave de obras se controla todo el sistema de riego, lo que supone con el tradicional una ampliación de la zona, se cuenta con 220 aspersores a lo que se unen otras mejoras técnicas para un mayor control y tiempo”. Precisando que “ se espera aplicar este mismo sistema en el Parque de Puente Sardas situado junto Artero”.

Por su parte José Otín, responsable de fugas ha manifestado que “ el trabajo se ha centrado en un repaso a la red de abastecimiento, aunque es difícil el poder llegar a un cien por cien, si que se ha conseguido subsanar 120 fugas, se han cambiado 18 valvulas y otras mejoras técnicas en reparar todoa la red dentro del mencionado plan de optimización del agua”.

El concejal de urbanismo y obras, Rubén Villacampa ha recordado que “ el objetivo con la Diputación de Huesca esta en aprovechar dichas acciones para acometer otras de optimización y modernización de los sistemas hídricos que abastecen a los municipios dentro del ciclo integral del agua, se están ejecutando y sobre todo en la detección de fugas de agua en las redes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00