La conversión en SAD, el nuevo campo y un centro de formación, objetivos de futuro de la SD Huesca

El asesor de la SD Huesca, José Antonio Martín “Petón”, junto con representantes de la junta directiva azulgrana, han explicado los planes de futuro del club que pasan inexcusablemente por la conversión en Sociedad Anónima Deportiva y poder seguir en 2ª División y para ello falta todavía un empujón importante para llegar al capital mínimo exigido de 2.6 millones de euros. El nuevo campo de fútbol o la puesta en marcha de un centro de formación de jugadores son algunas de estas acciones que se plantean en el futuro de la SD Huesca.

Para que todo ello pueda ser realidad, está claro que hay algo fundamental y es que la entidad tenga viabilidad y el primer paso es la SAD que se está constituyendo en estos momentos. El proceso no va por el camino esperado y es que el capital recaudado por la aportación de los socios en las dos primeras fases está por debajo de lo previsto. Petón ha sido claro al indicar que “es ley injusta, pero que hay que cumplir”.

Son muchos los problemas que se están detectando para conseguir los 2,6 millones de euros y de allí que se lanza un aviso para alcanzar el objetivo final con capital social oscense y evitar que el club pueda irse de la ciudad. Apoyos como los del Gobierno de Aragón e Ibercaja, junto con la aportación de los socios, hacen que el 51% esté garantizado, aunque falta el resto para completar la conversión en SAD y de allí la preocupación.

Además sigue encima de la mesa y cada vez más cerca, según el propio Petón, la construcción de un campo nuevo que permitiría tener unas vías de financiación al Huesca y para ello se están manteniendo importantes reuniones con instituciones para poder empezar a diseñar ese ‘nuevo Alcoraz’. Con algunos retoques sobre el proyecto inicial y una capacidad de unos 7.000 espectadores, el campo es algo fundamental para seguir estando en la élite del fútbol. El objetivo sería que en 2011 empiece a ser una realidad.

También entre las ideas importantes figura el centro de formación de jugadores que estaría ubicado en el IES Pirámide y que serviría para crear un proyecto de futuro con unos 60 futbolistas jóvenes de Huesca, Aragón, España e incluso de otros países del Mundo y que puedan formarse como cantera del Huesca con una clara finalidad de que pueda ser una fuente de ingresos más en el caso de que estos futbolistas lleguen a triunfar. Puso el ejemplo del Auxerre francés que con una población similar a Huesca tiene una gran cantera de la que han salido destacados futbolistas. En este caso se trata de ir paso a paso y contar con un centro privilegiado para ello como es el IES Pirámide.

Todo ello sería inviable sin una economía estable, como destacaba Petón que tiene claro que el Huesca puede alcanzar cotas importantes si se hacen bien las cosas y se cuenta con apoyos importantes, como ha sucedido hasta ahora en estos años desde que la actual junta directiva tomó las riendas.

Antes de abordar todos estos temas, Petón quiso dejar claro que sobre los rumores de que el Huesca no salió a ganar el derbi con el Zaragoza: “Quien haya dicho eso es un mentiroso y un infame y se me ocurren muchos calificativos más. Si hay alguien que a estos defectos une la virtud y la valentía, que tenga el coraje de ponerlo por escrito en un papel, una servilleta o una sábana con su nombre y apellidos porque la SD Huesca tardará un minuto en defensa de su honor en llevarle a los tribunales. El Huesca ha sido capaz de sacar lo mejor de esta ciudad en los últimos tiempos y también la capacidad de sacar lo peor”. Para Petón fueron otros factores los que determinaron la derrota.

En los mismos términos se expresaba el vicepresidente Agustín Lasaosa que destacaba que “ha sido la semana más difícil de nuestras vidas” por todos estos comentarios. Con ello se pretende dejar claro que los rectores del Huesca siguen apostando porque el equipo sea un orgullo de la ciudad, situación que se está reconociendo fuera por los calificativos que actualmente se le dan al conjunto oscense de ‘ equipo revelación de la 2ª División’.

Comentarios