Actualidad

Módulo para facilitar la inserción laboral a personas con dificultades en Grañén

La Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Acción Social, ha puesto en marcha el módulo “Técnicas de búsqueda de empleo e inserción laboral”, que ha comenzado esta semana en Grañén y continuará hasta el próximo 29 de junio. El objetivo es proporcionar herramientas y habilidades para la búsqueda de empleo a personas de inserción laboral, como personas de etnia gitana, inmigrantes, mayores de 45 años y discapacitados.

Es el caso de las diez personas que, procedentes de diversas localidades monegrinas como Grañén, Tardienta, Sariñena, Lanaja y Frula, acuden al módulo que imparten las educadoras sociales de la Comarca de Los Monegros. Una de ellas, Isabel Cuberes, explica que la iniciativa surge a partir de la experiencia positiva del taller de empleo de reciclaje textil “RECOGER”, “en el que se prepararon unas sesiones de 15 horas de duración que han tenido una respuesta excelente por parte de las alumnas y ahora, dado el buen resultado de esta experiencia, se extrapola a todo el colectivo.

La primera sesión del módulo ha tenido como objetivo reflexionar sobre las características, motivaciones y capacidades personales, ante un posible puesto de trabajo. Es el primer paso: “Me conozco”. Los días 25 de mayo y 8 de junio el módulo tratará sobre la búsqueda de empleo, con el objetivo de fomentar el uso de los recursos y herramientas disponibles a la hora de buscar empleo. Se aprende dónde buscar.

El 15 de junio, versará sobre la llamada de teléfono, la carta de presentación y la elaboración del currículum vitae. Es el tercer paso: el contacto con la empresa, que tiene por objetivo conocer la técnica y la documentación básica a preparar para la presentación ante una posible entrevista y futuro puesto de trabajo. El 22 de junio, se hablará del proceso de selección, con el objetivo de conocer las pruebas más utilizadas para lo que se realizarán actividades como simulación de una entrevista personal, realización de un test psicotécnico y muestra ejemplo de una prueba de conocimientos. El 29 de junio, el título será “Incorporación y mantenimiento de puesto de trabajo”. Es el último paso, como trabajador, una vez conseguido el empleo, saber como mantenerlo, conocer los derechos y deberes, como la puntualidad, el cumplir con su cometido o las relaciones laborales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00