La Plaza de Toros acogerá el IV Torneo Internacional de Petanca "Ciudad de Huesca"

Este próximo fin de semana se celebra el IV Torneo Internacional de Petanca “Ciudad de Huesca” un evento deportivo donde participan deportistas de distintas comunidades autónomas y de Andorra y Francia. La participación española viene de Canarias, Cataluña, Madrid, Valencia, Aragón. Dieciséis clubes masculinos y los mismos en categoría femenina disputaran un torneo competitivo y muy vistoso en un marco como es la plaza de toros de Huesca.

El presupuesto del torneo es de 20.000 Euros, y cumple el torneo con los requisitos que pide la Federación Española de Petanca con cuatro comunidades mínimo, hay cinco inscritas, y dos extranjeras.

El presidente del club Petanca Alegría Laurentina, organizador del evento, Carlos García Seral comentaba en la presentación del torneo que “este año es un año difícil en todos los aspectos por la crisis que estamos viviendo. Lamentablemente frena lo que es la competición. Había clubes que tenían previsto venir y finalmente no han podido como Ibiza y Castilla y León y también había contactos con dos equipos extranjeros de Munich y Brujas, pero a última hora ha sido imposible más que nada porque ha sido totalmente imposible pagar todo lo que es la estancia en Huesca”.

El Torneo dará comienzo este viernes y se prolongara hasta el domingo. El viernes 22 será la llegada de los equipos a nuestra ciudad y la recepción por parte de las autoridades, y el sorteo del mismo, así como la cena de todos los participantes. Para el sábado 23 y a las 8,30 de la mañana dará comienzo la competición hasta aproximadamente las diez de la noche. El domingo 24 se jugaran las finales y a las 13,30 horas será la entrega de trofeos y la clausura y bajada de banderas.

Comentarios