Actualidad

IU se opone a los arreglos en La Compañía con dinero del FEIL

 

Izquierda Unida muestra desacuerdo con que se destinen 107.169,99€ del Fondo Estatal de Inversión Local para hacer una rampa de acceso a la iglesia de la Compañía en Huesca. En su momento, el grupo municipal de Izquierda Unida aprobó las obras incluidas en ese Fondo dado que sus propuestas se veían recogidas en más de un 60%; además, reconocen que cuando se presentó el conjunto de las obras que pretendían incluirse en el Fondo, no se estudió en profundidad este proyecto porque su título en la propuesta hecha por el equipo de gobierno era “Accesibilidad: Eliminación de Barreras Arquitectónicas en el Coso Alto nº 18-20”, propuesta que según el partido, les parecía razonable entendida como actuación en los elementos de competencia municipal, es decir, la vía pública, y no en un edificio de titularidad privada.

Desde IU consideran que lo que interesa al conjunto de ciudadanos de Huesca, y en particular a los que tienen alguna limitación o dificultad, es la actuación municipal en las calles y edificios públicos, siendo que todavía quedan pendientes muchas actuaciones que hagan realidad la eliminación de barreras arquitectónicas en todo el municipio. En ese sentido, añade el grupo, hay que reseñar que con ese dinero se podía haber arreglado más de 600m2 de acerado o haber hecho más de 75 rebajes de aceras para hacer accesibles las calles.

Para IU, su grupo ha apostado siempre por un diálogo profundo y sincero con CADIS para abordar la eliminación de barreras arquitectónicas, dejando a las entidades sociales afectadas la iniciativa y marcando las prioridades, pero esta forma de trabajo y de propiciar la participación ciudadana nunca ha sido asumida por el PSOE-PAR, según apunta Izquierda Unida.

Paralelamente, el grupo municipal resalta su extrañeza ante el hecho de que, para llevar a cabo esa actuación, que se refiere únicamente al acceso de la iglesia, se hayan instalado andamios en toda la fachada hasta el tejado. El grupo municipal de Izquierda Unida declara que va a estar muy atento al destino que se da a esa cantidad, no vaya a ser que se pretenda, con dinero público, sufragar obras no contempladas en la propuesta inicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00