La Junta de Seguridad califica de normal la delincuencia en Fraga

El Subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, ha presidido junto con el alcalde José Luis Moret, la reunión anual de la Junta Local de Seguridad, que suele celebrarse por estas fechas, antes del inicio de la campaña frutícola. En la reunión, en la que también han estado presentes el concejal delegado de Policía Local, Francisco García y responsables de Guardia Civil y Policía Local, se ha analizado la evolución de la delincuencia y la seguridad ciudadana en el último año. En principio, el subdelegado del gobierno y el alcalde de Fraga han coincidido en calificar de "normal y similar a la del resto de la provincia, con una evolución claramente positiva", la situación de la capital Fragatina en cuanto a delincuencia y seguridad.

Ramón Zapatero ha asegurado que "la situación en Fraga en cuanto a las cifras de delitos es prácticamente la misma que en el resto de la provincia, que es una de las más seguras de España.

Zapatero ha resaltado que "estos datos son los mejores que se registran en la provincia desde el año 2000. Lo cierto es que la evolución interanual es bastante regular, con pequeñas oscilaciones". Del caso de Fraga, el Subdelegado del Gobierno ha remarcado que ha habido un ligero incremento de los casos de hurtos y robos en general, pero en cambio han descendido los delitos más graves, de robos con intimidación y violencia en las personas y los delitos contra las personas, "que, en lo que llevamos de año no se ha producido ninguno y que son los que crean más alarma social. Lo que se ha incrementado ligeramente, han sido los hurtos y robos menos graves, aunque lógicamente a quién haya sido víctima de estas actuaciones no le ha hecho ninguna gracia".

El Subdelegado de Gobierno ha alabado la colaboración que mantienen Guardia Civil y Policía Local, tanto en la prevención de los delitos como en su investigación y esclarecimiento, "una colaboración que va a ir a más este año, en diversas actuaciones y en lo que es la vigilancia y el control en los entornos de centros educativos y de lugares de ocio".

El alcalde de Fraga, José Luis Moret también ha calificado de "muy buena", esta colaboración y ha asegurado que "pese al incremento de población en los últimos años, y pese a que siempre hay casos de robos en domicilios, comercios, casetas de huerta y talleres, Fraga es ahora mismo una ciudad segura y que no tiene un problema grave de seguridad".

Ramón Zapatero ha señalado también según la web municipal "que hay abiertas diversas investigaciones para esclarecer algunos casos de robos que se han producido últimamente y también algunas actuaciones de bandas de menores, que espero den sus frutos en poco tiempo"

.

Por último y respecto a la campaña frutícola y de temporeros que está a punto de iniciarse, el subdelegado del Gobierno ha señalado que "se van a mantener las mismas actuaciones que en otros años". Zapatero ha destacado, eso sí, que "este año se esperan menos problemas para las contrataciones de temporeros, ya que este año colectivos importantes como son búlgaros y rumanos ya son comunitarios y no requiere por lo tanto permiso de trabajo".

Tras presidir la Junta de Seguridad, Ramón Zapatero ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Comarca, José Evaristo Cabistañ y con los alcaldes de los municipios del Bajo Cinca, para analizar la situación de la inmigración en estas localidades.

Comentarios