Actualidad

Iglesias: ”El sector agroalimentario es una de las grandes fortalezas de nuestra economía”

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la industria agroalimentaria en esta Comunidad Autónoma, en el marco de la visita a las nuevas instalaciones de Agropienso en Esplús, en que además, ha inaugurado el Centro de distribución de productos zoosanitario. El presidente ha conocido, también otros proyectos de expansión de la empresa, como la ampliación del centro de inseminación.

Agropienso es una empresa dedicada principalmente a la fabricación de piensos compuestos y cumple este año su trigésimo aniversario. La entidad también posee un laboratorio de análisis veterinario y lleva el proceso de integración de ganado porcino.

El grupo cuenta con 100 empleados y en 2008 alcanzó una facturación de 100 millones de euros. Agropienso ha invertido en el nuevo centro de distribución y en la ampliación del centro de inseminación cerca de un millón de euros. En los últimos años, esta industria agroalimentaria ha llevado a cabo procesos de ampliación y expansión de su actividad, y ha contado con el apoyo del Gobierno de Aragón a través de la línea de Ayudas a Industrias Agroalimentarias, así como a través de la línea de ayudas a la ganadería.

Las industrias agroalimentarias dedicadas a la fabricación de pienso están llevando a cabo importantes procesos de expansión en Aragón. En 2008, las empresas que fabrican piensos se situaron en segundo lugar por volumen de inversión, con un 25% del total, por detrás de frutas y hortalizas. En general, la industria agroalimentaria mostró el pasado año un fuerte dinamismo en Aragón, con 179 millones de euros de inversión (45,5 millones en el sector de fabricación de piensos), que permitieron generar más de 320 puestos de trabajo. El Gobierno de Aragón apoyó estas inversiones con una ayuda cercana a los 33 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00