Todo listo para los Campeonatos de Aragón 2009 de ciclismo

Los Campeonatos se celebrarán en la localidad de Fuendetodos el próximo fin de semana, sábado 23 y domingo 24 de mayo, con la organización del Club Deportivo Asser y la dirección técnica de la Federación Aragonesa de Ciclismo y en ellos se pondrán en juego los títulos autonómicos de las categorías Cadete (sábado, 12 horas), Júnior (Sábado, 9.00 h.), Elite y Sub-23 (Sábado, 16.00 h.) y Senior, Master y Veteranos (Domingo, 11 horas).

La sede del Centro Aragonés del Deporte en el barrio zaragozano del Actur ha sido el marco elegido para la presentación de los Campeonatos de Aragón de Ciclismo en Ruta 2009 en un acto conducido por Javier Gómez, máximo responsable del Club Deportivo Asser, organizador de la prueba. Asistían Félix Jordán de Urries, presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo y los representantes de las instituciones implicadas junto al Gobierno de Aragón: Joaquín Gimeno, alcalde de Fuendetodos y el ex judoka Sergio Domenech, responsable de deportes de la Comarca Campo de Belchite. A la cita no han querido faltar tampoco representantes de buena parte de los clubes más importantes de la comunidad.

Jordán de Urríes ha destacado la importancia de la competición: "Vestir el maillot de campeón de Aragón ha sido siempre el objetivo de todos los que hemos sido ciclistas. Por eso es una cita trascendente pero, también, porque es un punto clave de cara a los seleccionadores para los Campeonatos de España de cada categoría. Estos Campeonatos son una muestra más del nuevo enfoque que pretendemos dar al ciclismo aragonés. Hacía mucho tiempo que no se veía una organización de esta envergadura con una presentación a los medios, una importante infraestructura... esta es la línea que queremos seguir y vamos a poner toda nuestra ilusión por continuarla".

La Federación Aragonesa de Ciclismo está dando pasos adelante en la promoción de este deporte y buena prueba de ello es que la página web www.aragonciclismo.com ecoge todos los detalles de los campeonatos y las pruebas que se celebran.

Comentarios