300 deportistas participan en el Torneo Fundación Baloncesto Huesca

Como desarrollo de diferentes objetivos de promoción del deporte la Fundación Baloncesto Huesca realiza una serie de actividades entre las que se encuentra la organización de un torneo de ámbito nacional de baloncesto de base en la ciudad de Huesca. En esta ocasión es la segunda edición, tras el éxito de la primera, y se desarrolla este sábado y domingo en diferentes instalaciones de la ciudad con la participación de 28 equipos y está destinado a las categorías alevín, preinfantil, infantil, cadete y juvenil.

En cada categoría participarán cuatro equipos en régimen de competición de todos contra todos. Cada equipo jugará 3 partidos, haciendo un total de 42 partidos. Se estima la participación de unos 300 jugadores y 40 técnicos. Todos los partidos serán arbitrados por árbitros de la Federación Aragonesa de Baloncesto. La federación también se encargará de componer las mesas de los partidos.

Los pabellones donde se juegan estos partidos serán la nave del CB Peñas, el Palacio de los Deportes los pabellones municipales (con dos pistas) de los colegios públicos Alcoraz, Pío XII y Pedro J. Rubio. Los horarios de los partidos serán: sábado 23 de 10h a 14h y de 16h a 20h, domingo 24 de 10h a 14h.

El torneo concluirá el domingo día 24 a las 14 horas en el Palacio de los deportes donde se entregarán premios a todos los equipos participantes y a los jugadores más destacados.

Los equipos participantes son: CB Easo (San Sebastián), SACO (Tarragona), CAI (Zaragoza), Club Baloncesto Zaragoza (Zaragoza), CN Helios (Zaragoza), UGT (Zaragoza), Salvador (Zaragoza), La Salle (Zaragoza), Binefar (Binefar , Huesca), IES Ramón y Cajal (Huesca), Boscos (Huesca), CP Sancho Ramírez (Huesca), CP Parque (Huesca), CP Pío XII (Huesca) y Club Baloncesto Peñas (Huesca)

La primera edición celebrada en diciembre fue un éxito con la presencia de 36 equipos (Cataluña, País Vasco y Aragón) de diferentes categorías, desde alevines hasta junior, sumando un total de 440 jugadores, 36 entrenadores y 17 ayudantes o segundos entrenadores. Se utilizaron 7 pistas de baloncesto, 5 del Ayuntamiento de Huesca, el pabellón del CEI Pirámide y la sede de la FBH. Asistieron unas 2500 personas como público.Dado el éxito alcanzado medido en la satisfacción de los participantes, el público que asistió a los partidos y el alto nivel de competición que se vivió, la FBH pretende durante la temporada 2008-2009 repetir el evento.

Comentarios