Los más pequeños exponen sus fotografías en el CDAN

Los niños también tienen su espacio en el Centro de Arte y Naturaleza de Huesca. Las fotografías de los ganadores y finalistas del IV Concurso de Artes Plásticas del CDAN junto a las del taller de fotografía para niños, se exponen en la cafetería del Centro hasta el 14 de junio. Coincidiendo con la celebración del “Día Internacional de los Museos”, el CDAN llevó a cabo un taller de fotografía de paisaje para niños y entregó los premios del Concurso de artes plásticas infantil y juvenil.

El pasado 17 de mayo se celebró en el CDAN el Día Internacional de los Museos, este año bajo el lema “Museos y Turismo”. Entre los actos elegidos para conmemorar este día se llevó a cabo un taller de fotografía de paisaje para niños, impartido por la fotógrafa Vicky Méndiz.

Asistieron al taller 15 niños, a los que se les enseñó a usar la cámara como medio de expresión artística que a la vez nos relaciona con el mundo. Asimismo, los niños y niñas, ayudados por la fotógrafa, montaron una exposición con las creaciones realizadas.

Otro de los actos para celebrar el Día Internacional de los Museos fue la entrega de premios de IV Concurso de artes plásticas infantil y juvenil, organizado por el CDAN, y en el que participaron niños y niñas entre 4 y 14 años.

Los participantes debían fotografiar su paisaje más cercano, acompañándolo de un breve relato que estuviera en relación con la imagen. Los ganadores de la categoría infantil (de 4 a 8 años) fueron Sescún Sevil y Pirene Gallego, y de la categoría juvenil (de 9 a 14) Clara Gracia e Izarbe Sevil.

Las fotografías de los ganadores y finalistas podrán visitarse también en la cafetería del CDAN, hasta el 14 de junio.

Comentarios