Deportes

Daniel Pions bronce en el Campeonato de España Universitario de judo

Se celebró en Alicante en los pasados días el Campeonato de España Universitario de Judo. En este caso, 6 judokas del Club de Judo Binéfar estaban clasificados en representación de la Universitad de Lleida, ya que están estudiando la carrera en dicha ciudad catalana: Paula Calvo (-48kg), del Club de Judo Zaragoza, Beatriz Gimeno (-52 kg), Laura Terrades (-57kg) y Daniel Isábal (-81kg) compitieron sin alcanzar ningún resultado. Laura Terrades perdió en segunda ronda con la cántabra Carmen García y el resto no superaron la primera ronda.

Raúl Clemente (-60kg) también estaba clasificado para esta competición, pero debido a una lesión que sufrió unos días antes, mientras luchaba en el Open Británico de Londres. El médico de la Federación Española le recomendó no participar en el Universitario, para poder estar en mejores condiciones para el próximo fin de semana (23 de mayo), ya que asistirá al Torneo “Acrópolis de Atenas”, en Grecia, competición que es puntuable para poder clasificarse para disputar el Campeonato de Europa Sub-23.

La única medalla para el Club, la logró Daniel Pions, que compitió en -66kg, una categoría por encima de la suya (-60kg). Consiguió el bronce, ganando las dos primeras rondas de un modo espectacular y con mucha facilidad. En tercera ronda, se enfrentó con Sugoi Uriate, uno de los judokas más fuertes y experimentados del panorama nacional. Tras perder este combate, ganó el combate de bronce a Iván García, el representante de la Universidad de Alicante.

La expedición aragonesa, se completaba con los 8 representantes de la Universidad de Zaragoza: En chicas, la Navarra Idoia Iglesias (-63kg) lograba el 7º puesto y Judith Balaguer (+78kg), de Graus, logró un bronce. En categoría masculina, Guillermo Camacho (-60kg), del Club de Judo Zaragoza y David Galé (-66kg), Saúl Nafría (-73kg), Ignacio Pérez (-81kg) y Jesús Puebla (-100kg), del Club de Judo Las Fuentes, perdieron en primera ronda, sin opción de repesca. Jorge Sánchez (-90kg), también de Las Fuentes, ganó la primera ronda y perdió la segunda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00