Actualidad

La Cicloturista de la Jacetania ronda los cuatrocientos participantes

Casi la mitad del aforo completo para participar en la Marcha Cicloturista de la Jacetania, y eso que normalmente la gente suele dejarlo para última hora, lo que supone unos cuatrocientos participantes. Estas son las cifras que ya barajan los organizadores, que se muestran satisfechos, pero a la vez, recuerdan a los cicloturistas de la zona la novedad de que este año el día 1 de junio finaliza el plazo de inscripción, y no habrá prórroga. Además si antes se llega a los ochocientos inscritos Mayencos cerrará las listas.

Apenas dos semanas antes de la Cicloturista de la Jacetania, se van cumpliendo los plazos, y pendientes todavía de algún detalle de última hora, el Club Ciclista Mayencos indica que desde el departamento del Gobierno de Aragón, responsable del estado de las carreteras, han confirmado que van a bachear e incluso limpiar antes del día de la marcha algún tramo que presentaba alguna deficiencia. En ese sentido es una garantía para los ciclistas, aunque también se recuerda que la marcha discurre por carreteras de montaña y no por autopistas.

Una disyuntiva que se plantea entre los participantes de esta y otras marchas cicloturistas, es el espíritu competitivo con el que algunos afrontan estas citas. Para algunos no se debería dejar que se corriera como una carrera, y debería neutralizarse la competición, ya que se trata de una cicloturista, lo que significa disfrutar a la vez que pedaleas. Para otros ganar es lo importante, bajar tiempos de ediciones anteriores o quedar mejor que los amigos. El presidente del Club Ciclista Mayencos, Sergio Pérez, ha reconocido que ‘existen los dos tipos de participantes en la marcha, y es lícito que cada uno la haga desde el punto de vista que quiera, y es que sería muy complicado controlar a los que salen a disputarla, con tanta gente que participa sería imposible. Por eso aceptamos que los que se ponen en primera línea salgan a ganar y el resto a disfrutar del cicloturismo’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00