Economía y negocios

Fernando Callizo, asume la presidencia de la Federación de Empresas de Transporte de Aragón

El presidente de la Federación Empresarial de Transportes de Huesca y de la Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías, Fernando Callizo, ha asumido la presidencia de la Federación Regional por un período de dos años sustituyendo en el cargo a Jesús Ángel Lapuente, presidente de la Federación de Transportes de Zaragoza. La designación se producía durante la reunión de la Asamblea General de la Federación de Empresas de Transporte de Aragón. Se trata de un cargo rotatorio entre los Presidentes de las tres organizaciones provinciales representativas del trasporte de mercancías que constituyen el máximo órgano regional.

La Federación agrupa a alrededor de 1.000 pequeñas y medianas empresas, 5.000 vehículos de transporte censados y 7000 trabajadores. Se constituye con la finalidad de coordinar, representar, gestionar, defender, fomentar y tutelar los intereses generales y comunes del transporte por carretera en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Durante la reunión de la Asamblea, que contaba con la asistencia de del Director General de Transportes del Gobierno de Aragón, Simón Casas, los transportistas pusieron de manifiesto la preocupación por la difícil situación económica por la que atraviesa el sector.

Además, se insistió en la necesidad de mejorar infraestructuras relativas a los pasos transpirenaicos, la autovía por Alcañiz, y el desdoblamiento de la N-II. También se reclamaron más estacionamientos y se manifestó el malestar existente en el conjunto del sector por el desproporcionado régimen sancionador al que está sometido.

Por su parte, el Director General Simón Casas mostró su apoyo y disposición a seguir trabajando con el sector, a apoyar la mejora de infraestructuras y a trasladar al Ministerio de Fomento la inquietud por el régimen sancionador existente, que él comprende.

Reseñar que la Federación de Empresas de Transporte de Aragón, cuya se constituyó en julio de 2005 y está integrada por la Asociación Empresarial de Transportes de Mercancías de la provincia de Huesca, la Asociación de Transportes de Teruel y la Federación de Empresas de Transporte de Mercancías de Zaragoza “FETRAZ”.

Todas ellas son las organizaciones empresariales más representativas del transporte de mercancías en sus respectivas provincias y negocian en ellas los convenios colectivos provinciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00