La Marcha Cicloturista Puertos de La Ribagorza sigue consolidándose

La Marcha Cicloturista Puertos de La Ribagorza se celebrará el próximo día 30 de este mes con la participación de 1.600 cicloturistas, récord de la prueba en sus nueve ediciones, aunque para la organización lo más importante es la evolución que están llevando otros aspectos claves como la calidad de la marcha que se ha consolidado como una de las más importantes del calendario nacional.

La belleza de los parajes que discurre a los largo de los 200 kilómetros de recorrido que tiene por La Ribagorza es uno de sus atractivos. Supone un importante apoyo para el turismo de la zona por la destacada participación y también por lo que supone para Graus vivir un gran fin de semana con el deporte y el cicloturismo como protagonista. Se trata de una prueba cuyo objetivo principal es la de dar a conocer la comarca de La Ribagorza, como destino turístico ideal ya que las condiciones que se presentan son ideales para la práctica de este deporte.

Un aspecto importante es el de los voluntarios y la gran cantidad de personas que trabajan durante esa jornada para que todo salga según lo previsto por parte del Patronato Municipal de Deportes de Graus, el Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza y el Club Ciclista Graus que hacen de la prueba, una de las mas queridas y más apreciadas dentro del panorama cicloturista nacional.

La Marcha Puertos de la Ribagorza abarca un territorio muy amplio pasando por todos los valles de la comarca. Se superan los puertos de “Castillo de Laguarres”, “Serrate-Vilas del Turbón”, “Bonansa”, “Col de Espina” y “Col de Fadas”. Un exigente itinerario para completar los 200 kilómetros que tiene la cicloturista que recorre 17 municipios de la comarca. Se mantiene el recorrido, pero hay algunas variaciones y otras novedades para seguir mejorando y de cada al año que viene incluso dos recorridos, uno largo y otro corto, para aquellos participantes que no quieran realizar el exigente trazado que tiene esta prueba.

La Marcha Cicloturista Puertos de la Ribagorza está incluida dentro del calendario “Ciclismo para Todos” de la UCI y en el circuito Ciclismo a Fondo de la Federación Española de Ciclismo. La organización está pendiente de la presencia de ex ciclistas profesionales como Abraham Olano. También estarán rostros conocidos como Juan Carlos Unzue, entrenador de porteros del Barcelona, Sergio Perez o Mikel Azparren que ya saben lo que es llegar los primeros a meta y Azparren con el record incluido de la prueba o también Javier Moracho. Se rendirá homenaje a los seis altoaragoneses que participaron recientemente en la dura prueba de la Titan Desert y donde realizaron un gran papel.

Comentarios