Actualidad

Encuentro de Jóvenes de la Diócesis de Barbastro - Monzón en Bruis

Bajo el lema "Dios sigue soñando contigo", los jóvenes cristianos de la Diócesis Barbastro - Monzón tienen una cita este sábado, 23 de mayo, en Encuentro anual con el Obispo, que este año tendrá lugar en el Santuario de Nuestra Señora de Bruis, en la comarca de La Fueva.

Don Alfonso escribe una carta en la Hoja “Iglesia en Barbastro Monzón” dirigida a los jóvenes, a quienes invita a encontrarse con él en el Santuario de Bruis para revivir la experiencia del año pasado en Estadilla. En este texto, Alfonso Milián escribe “Con el grato recuerdo del encuentro que viví con vosotros, jóvenes cristianos de la Diócesis, el año pasado en Estadilla, os invito hoy a encontrarnos de nuevo el próximo sábado, día 23, en el Santuario de la Virgen de Bruis, en el valle de La Fueva, que es un lugar muy hermoso y entrañable para todos los que invocamos a la Virgen María como madre de Jesús y madre nuestra”.

Continúa el Obispo afirmando que en los encuentros con los jóvenes ha percibido que tienen “inquieturdes” que son “críticos” y que “no se conforman con cualquier cosa”. Además, Milián añade “estáis por encima de la “cultura del botellón”, que sirve para un momento pero que no llena vuestras sanas y profundas Aspiraciones”.

La llegada e inscripción de los jóvenes al Santuario de Bruis será a partir de las 10.30 horas, tras lo cual se representará, a las 11.30 una obra interactiva sobre las Bienaventuranzas, por el Grupo “Fila Cero”. Tras el teatro llegarán los talleres, de 13.00 a 14.00 horas, con grupos de reflexión sobre las Bienaventuranzas.

A las 14.00 horas, los jóvenes asistentes a la jornada tendrán tiempo para comer hasta las 16.00 horas, momento en el que, por grupos, se preparará la Eucaristía y se ensayarán los cantos. El momento cumbre llegará a las 17.00 horas con la Santa Misa, presidida por el Obispo, Don Alfonso Milián.

Tras ello, todos los grupos volverán a sus localidades de origen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00