Actualidad

Las XVI Jornadas Aragonesas de Medicina de Familia comienzan el viernes con “medicina y universidad”

Profesionales y estudiantes de medicina se reúnen este fin de semana en el Palacio de Congresos oscense para debatir y presentar novedades en el área de medicina familiar. Además de talleres y actividades para los profesionales, se han preparado algunos contenidos para la población general, como las propias conferencias abiertas al público o la posibilidad de que conozcan cómo funciona un banco de sangre o la posibilidad de medirles la contaminación pulmonar por tabaco.

Los días 22 y 23 de mayo se celebran en el Palacio de Congresos de Huesca las XVI Jornadas Aragonesas de Medicina de Familia. Los médicos de familia de Aragón, han elegido Huesca este año para reunirse, y se espera que más de 200 profesionales sanitarios de todo tipo y estudiantes participen. Tanto médicos de atención primaria como enfermeros, farmacéuticos o incluso psicólogos o trabajadores sociales son importantes en la medicina familiar.

Además de conferencias, avances científicos o diferentes actividades formativas, se ha querido abrir al público estas jornadas abriendo las conferencias a todo el que quiera acudir. El viernes comienza con la móvil del Banco de Sangre de Aragón en el exterior del Palacio de Congresos. A las 16 horas una mesa informativa con consejos al fumador y a las 19.30 h el debate inaugural sobre “Medicina de familia y universidad”. En él, se hablará de la importancia de crear una asignatura de Medicina familiar y Comunitaria en el Grado de Medicina. El Rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez será uno de los ponentes.

Otra cita destacable para la población general es la conferencia que impartirá el sábado a las 13.25 h al Dr. Albert J. Jovell Fernández, presidente del Foro Español de Pacientes.

Para los profesionales de la medicina, se llevarán a cabo diferentes actividades formativas, en forma de talleres de habilidades prácticas en reanimación cardio-pulmonar básica, suturas, consejo al viajero, abordaje social, retinografía diabética, atención inicial al politraumatizado, nuevos tratamientos de la diabetes, disfagia, exploración del pie y viaje por second life (la isla de la salud de SEMFYC).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00