Actualidad

El PP pide luz y taquígrafos en las investigaciones de la Policía Local y Bomberos

La portavoz ‘popular’ en el Ayuntamiento de Huesca, Ana Alós, ha expresado la “extrema preocupación” tras las polémicas que ha protagonizado en Ayuntamiento de Huesca en los últimos cinco meses. Alós, recuerda que se han sucedido al menos “tres episodios graves: la utilización de las naves como plantación de marihuana, la apertura de un expediente al jefe de bomberos y el cruce de acusaciones internas en el seno de la Policía Local. A ello se suma el cúmulo de sentencias perdidas y oposiciones impugnadas. El PP exige formalmente la máxima transparencia en todas las investigaciones que se emprendan. Exige, además, que la oposición participe en esas investigaciones para garantizar su imparcialidad.

La portavoz ‘popular’ se pregunta qué ha hecho Fernando Elboj para provocar “una cadena de acontecimientos semejante. Políticamente, cree que se debe a una actitud de negligencia, que inició durante su mayoría absoluta. Durante años, el Alcalde, dice el PP, ha vivido aislado de la realidad, en una burbuja, como confesaba recientemente en su blog. Ha permanecido blindado por unas medidas de seguridad delirantes que solo se explican por delirios de grandeza, y aislado de sus vecinos por una capa sin fin de filtros politicos. Es el precio, explica Alós, de ver la ciudad, permanentemente, detrás de unos cristales tintados”.

Además, Ana Alós se ha referido al silencio impuesto por Elboj tras el estallido de la nueva polémica: “No puede silenciar sus problemas internos por decreto. No es ni juez ni amo, y no puede huir permanentemente de sus vecinos. Los ciudadanos de Huesca están perdiendo la confianza en la institución municipal”.

Ana Alós defiende que, en todos los casos, la oposición debe permanecer debidamente informada sobre las investigaciones internas “.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00