Este viernes se entregan los premios del I Concurso “Lectura en Monegros”

Ya se conocen los nombres de los ganadores del I Concurso de Relato Corto “Lectura en Monegros”, convocado por el Servicio de Educación de Adultos de la Comarca de Los Monegros en el que podían participar los alumnos matriculados en el curso 2008-2009 en cualquiera de los cursos con el objetivo de fomentar la lectura entre sus alumnos. La entrega será este viernes a las 21h en el Restaurante “4 Hermanos” de Grañén.

El premio ex aequo es para las participantes:

-Aurora Lalana Piqueras, de  Alcubierre, por su obra “En memoria”, un relato que trata sobre la intensa experiencia vital de su abuela María, quien se da la circunstancia que es asimismo bisabuela de la Ministra de Defensa, Carme Chacón, de ascendencia materna monegrina.

Viktoriia Kosian, de Sariñena, por su relato: “Paraíso anticipado”, una reflexión emotiva de una inmigrante que llega a Los Monegros.

Mª Virtudes Portugués Lafuente,  de   Villanueva de Sijena, por el relato: “Mi amigo Igor. 1938”, que la autora dedica a todos los que perdieron su vida en aquella guerra y a los miles de niños que tuvieron que padecer sus horrores.

Según recordó el consejero comarcal de Educación y Cultura, Jesús Brau, “la primera edición de este premio se ha convocado exclusivamente para los alumnos y alumnas de la escuela comarcal de educación permanente de personas adultas, con el objetivo de fomentar la lectura y escritura entre los participantes de este servicio. En la misma línea, se organizó el pasado curso un concurso de slogans para fomentar la lectura, con los que se editaron unos marca libros”.

Tras la cena-coloquio que tendrá lugar mañana viernes, 22 de mayo, en Grañén, en el Restaurante “4 Hermanos” a las 21 horas, se entregarán los premios a los ganadores. Previa a la cena-coloquio, el director general de Enseñanza Superior del Gobierno de Aragón, Jesús Jiménez Sánchez, hablará sobre el “Plan Bolonia” a partir de las 21 horas. El premio consiste en la asistencia gratuita a la cena-coloquio, diploma y matrícula gratuita de los cursos que el alumno esté cursando en 2008-2009, además de un lote de libros de la comarca.

Según Brau, “la puesta en marcha de este concurso pretende fomentar el hábito de la lectura y escritura entre los alumnos del servicio comarcal de Educación de Adultos y, a la vez, en esta tarea es justo reconocer la labor que el personal docente lleva a cabo con sus alumnos en un proceso de varios años de animación a la lectura”.

Comentarios