Sociedad

El PP de Jaca pide que se mejore el horario de la biblioteca infantil de Jaca

El partido popular de Jaca pide que el horario de la biblioteca municipal de Jaca en su sección infantil se adecue a la actividad extraescolar y a los días no lectivos y vacacionales. También pide que se cree una sala de estudio con horario especial para que los estudiantes puedan preparar mejor sus exámenes.

Desde el PP se pide un horario de apertura de la biblioteca municipal, que se adecue en lo posible al tiempo de ocio de los niños, algo que no se ajusta en la actualidad. Un desajuste que denuncia el Partido Popular y solicita que sea corregido por parte del órgano competente. No es de recibo, añade el PP, que durante el fin de semana no se pueda contar con este servicio. Se pide que realmente sea un servicio para niños y niñas de 3 a 14 años, durante el horario extraescolar, días no lectivos y vacacionales.

Así mismo se ha propuesto en la comisión de cultura la creación de una sala de estudio ya que desde el Partido Popular se considera que las zonas dedicadas únicamente al estudio son imprescindibles en épocas de máxima demanda como son los exámenes de junio y los exámenes de selectividad.

También se ha pedido más flexibilidad de horarios para estudiar, un horario especial para que los estudiantes puedan preparar sus exámenes del segundo cuatrimestre y trabajos complementarios, así como su crucial examen de selectividad.

Finalmente se señala que actual horario de apertura al público,  queda muy lejos de los hábitos de los jóvenes, que seguro aumentarían la asistencia a la biblioteca, especialmente en los periodos de exámenes y en el tiempo libre, si éste fuera el adecuado.

Por otro lado desde el equipo de gobierno del ayuntamiento de Jaca, se manifestaba en su día, que se había cerrado durante el fin de semana la biblioteca infantil, debido a la bajísima demanda que tenía. A cambio se había ampliado el horario de lunes a viernes, abriendo la biblioteca media hora antes. Con este nuevo horario , en la memoria del pasado se refleja, que ha aumentado en número de usuarios infantiles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00