Actualidad

Participación récord en la marcha senderista "Ruta de los Castillos"

Este sábado, 23 de mayo, tiene lugar la marcha senderista de la Ruta de los Castillos. Es el quinto año que se organiza y, en esta ocasión, ha alcanzado una participación récord, hay 650 personas inscritas. La ruta comprende un recorrido de casi 35 kilómetros y pasa por lugares de gran interés turístico. También, como años anteriores, se ha organizado el concurso de fotografía digital “Ruta de los Castillos”.

La Ruta de los Castillos quiere fusionar los atractivos naturales y de patrimonio cultural con el deporte. Es una marcha de 34’8 kilómetros que arranca en Bolea y pasa por el castillo de Loarre y el de Marcuello entre otros monumentos y que finaliza en la localidad de Ayerbe. Cada año está más consolidada aseguran, y prueba de ello es que atrae gente de fuera de la provincia.

La ruta se enmarca en el programa turístico de la Comarca de la Hoya, y debido a los visitantes que atrae están pensando para años posteriores ampliar la oferta añadiendo actividades culturales orientadas al turismo y alargando la marcha a dos jornadas. Para que se anime el mayor número de personas existe la posibilidad de realizar un solo tramo de la ruta de 11 kilómetros.

Coincidiendo con la marcha senderista “Ruta de los Castillos”, la comarca Hoya de Huesca organiza un concurso fotográfico, es el tercer año que se pone en marcha esta iniciativa abierta a todo aquel que desee participar, la temática es abierta pero siempre relacionada con la marcha senderista.

Los participantes podrán presentar sus fotografías hasta el 31 de mayo, el concurso ofrece tres premios de 250, 150 y 80 euros, además de distintas cantidades en material informático. La fotografía y el senderismo se dan la mano con esta iniciativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00