Actualidad

28 equipos competirán en el Torneo de Fútbol Base de la Peña Edelweiss

La sección de fútbol de la Peña Edelweiss de Sabiñánigo pone en marcha la duodécima edición del Torneo de fútbol 7 que se celebrará el 30 de mayo en categoría benjamín y prebenjamín y los días 6 y 7 de junio en categoría infantil y alevín en el Campo de Fútbol Joaquín Ascaso.

Los equipos de todas las categorías serán de fútbol 7 y pueden ser mixtos. Finalmente serán 28 los equipos participantes ya que han fallado algunos como el Oberena o el Tudelano. En categoría benjamín participan 10 equipos divididos en dos grupos de 5. En categoría prebenjamín participarán 8 equipos en dos grupos de 4. Y en las categorías infantil y alevín competirán 10 equipos, cuatro en infantil y seis en alevín. En el acto de presentación Alfredo Urieta, organizador del Torneo de la Peña Edelweiss explicaba el sistema de competición

Por su parte el Consejero Comarcal de Deportes Jesús Escartín explicaba que "la Comarca siempre va a apoyar este tipo de iniciativas dirigidas a los niños, a la vez que agradecía a la peña su trabajo y dedicación diaria al fútbol base"

El Concejal de Deportes de Sabiñánigo, Miguel Paradís también incidía en " el trabajo desinteresado de la Peña Edelweiss por lo que el ayuntamiento siempre ve on buenos ojos la promoción deportiva de los niños y la promoción que supone este Torneo para Sabiñánigo y Comarca"

El director de la oficina de Ibercaja en Puente Sardas, como patrocinador del Torneo señalaba que " para la entidad de ahorro siempre es satisfactorio colaborar con el deporte base y con la Peña Edelweiss"

Por último en la presentación, el Alcalde serrablés Jesús Lasierra felicitaba a los organizadores que hacen que este torneo sea una realidad " por su esfuerzo para que después disfrutemos los demás" a la vez que "les animaba a seguir organizandolo muchos años más

La organización entregará trofeos a los cuatro primeros clasificados, al máximo goleador, mejor jugador y equipo menos goleado, así como un recuerdo a todos los equipos participantes.

En total competirán 28 equipos entre los que no faltarán los locales de la Peña Edelweiss y el Atlético Sabiñánigo, junto a equipos de la provincia como Jacetano, River Monzón, Peñas Oscenses, Grañén, Siglo XXI de Huesca, Colegio Minte de Monzón, Almudevar, Escuela de Fútbol de la SD Huesca, Villa de Biescas o Atlético Sobrarbe. Junto a ellos competirán equipos de otras provincias como el Tafallés y Balsas Picarral de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00