La delegada de la Plaza de Toros se reúne con Torosanda

Amalia Aso , concejala educación , juventud

Amalia Aso, nueva delegada del coso taurino oscense, mantenía esta semana un primer contacto con la empresa que gestiona la Plaza de Toros de Huesca con el objetivo de conocer como van los preparativos de la próxima Feria Taurina de San Lorenzo que está ultimando Torosanda. Aunque los carteles están bastante avanzados, todavía no están cerrados.

La nueva delegada del Ayuntamiento de Huesca se reunió para comentar diversos temas y ponerse al día con la empresa de la labor de su nuevo cargo como responsable de la Plaza de Toros.

El objetivo de Torosanda es que a finales del mes de junio se puedan presentar los carteles al Ayuntamiento de Huesca para recibir el visto bueno y poder proceder a su presentación oficial que está prevista para el mes de julio en un acto público, como ha sido habitual en los últimos años.

Como ya informó Radio Huesca, este año se contará con figuras como El Fandi, Manzanares, Castella y Perera que harán el paseíllo en Huesca. Junto a ellos el torero oscense Diego Luna. La ganadería torista será la de Adolfo Martín y una de las novedades destacadas puede ser la presencia de la joven rejoneadora Noelia Mota.

Las ganaderías que se lidiarán en Huesca serán, además de la de Adolfo Martín, la de Los Recitales, que fue la triunfadora del pasado año, y las de Gerardo Ortega y Luis Algarra.

La empresa Torosanda acaba de rescindir contrato con la Plaza de Sanlúcar, aunque esta situación no afecta para nada a Huesca, como ya confirmó el empresario Manuel Ángel Millares. Hay que recordar que la ruptura del contrato fue de mutuo acuerdo y Torosanda cumplió con todos los pagos y cánones establecidos en el pliego de condiciones.

Recordamos que este año concluye la adjudicación a Torosanda de la Plaza de Toros de Huesca con la prórroga que dio el Ayuntamiento de Huesca para este 2009.

Comentarios