Más de treinta deportistas en el CETDI para 2009-2010

La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno ha publicado las listas de los deportistas que la próxima temporada van a estar en las filas del Centro Especializado en Tecnificación de Deportes de Invierno de Aragón que tiene su sede en Jaca. Este año hay novedades con respecto a otras temporadas, y es que además de los deportistas que participen en el programa fijo nace el programa promesas y el condicional hasta fin de temporada. Además esta temporada habrá sección propia para el biathlón. En total, treinta y seis deportistas ligados al Centro.

Los deportes de invierno arrancan en primavera. Y prueba de ello es que las secciones del CETDI ya han realizado la selección de los deportistas que la próxima temporada formarán parte del Centro. Entre las novedades de esta ño, nacen diferentes categorías, la promesa, en la que los deportistas no tendrán que estar de forma permanente en el Centro, sino que vivirán en sus lugares de origen, realizarán los entrenamientos sin venir obligatoriamente a Jaca y podrán acudir con el resto de compañeros del CETDI a las concentraciones y competiciones que deseen. Además en la sección de alpino están los condicionales hasta fin de temporada. Y por otra parte, nace la sección de biathlón.

En la sección de alpino, al frente de la que estarán los entrenadores Ana Galindo y Txetxu Bretos, este año estarán en el programa fijo los deportistas Diego Apraiz del Club Amigos de Astún, Ibón Gárate del Candanchú Esquí Club, Marta Mora, Iñaki Vilariño y Mateo Azul del Club Pirineista Mayencos y Gorka Ugalde, Peru Irazola e Ignacio López de Ondategui de Formigal. En la categoría condicional hasta fin de temporada Pelayo Abad y Claudia Ligüeri de Formigal, Ignacio Lana del Candanchú Esquí Club y María Sanmartín del Cerler Aneto. Y en el programa promesas, Ana Taberna, Lara Ugalde y Lucas Abad de Formigal, Belén Mora, Pablo Romarate y Ángel Gárate del Club Pirineista Mayencos, Rocío Apraiz del Club Amigos de Astún y Joss Belio de Panticosa.

En cuanto a la sección de fondo, con el entrenador Luis Poch, en el programa fijo estarán Nacho Ayora, Santiago Oliván, Carlos Rapún, Jesús Labanda, Marcos Puigdefábregas, Pilar Prado, Adriana Capdevila, Cristina Ara y Andrés Sánchez del Club Pirineista Mayencos, Jairo Vincelle, Adrián Clavero y Marina Gabás de Peña Guara. Y en el programa promesas Jara Minchot, Lorena Jaquet y Martí Vigo del Hospital de Benasque y Javier Guibert del Club Pirineista Mayencos.

En cuanto a la sección de biathlón, de la que se encargará Gerardo Clavero, aún no se han dado nombres, pero ya que nace con identidad propia se espera contar con deportistas que aunque puedan seguir con el fondo, se dediquen al biathlón, y se barajan nombres como Nacho Ayora, Jairo Vincelle, Adrián Clavero, Santiago Oliván, Marcos Puigdefábregas y Marina Gabás.

Comentarios