Aragón consigue la medalla de plata en el Campeonato de España de Salmónidos Mosca

Durante los días 15 y 16 de mayo tuvo lugar en el río Cabriel en Cañete (Cuenca) el XX Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Salmónidos Mosca en su categoría absoluta. La competición constaba de cuatro pruebas durante dos jornadas. El escenario fue el río Cabriel; un río con aguas rápidas y cristalinas, con todo tipo de morfologías: rápidos, corrientes lentas, pozas, etc. Accesible en todo el recorrido marcado para el evento. Buena organización de la Federación de Castilla La Mancha.

Participaron 14 Selecciones Autonómicas con un total de 88 deportistas. Gran actuación un año más de la Selección Aragonesa de Pesca formada por ocho deportistas cinco altoaragoneses Hortas, Cuenca, Hospital, Gericó y Sánchez y tres turolenses Gracia, Benito y Blasco. Tras la primera jornada Aragón ocupaba la primera posición por equipos, pero no pudo mantenerla el segunda día.

Gran actuación del turolense José Israel Gracia “Pepeís”, un seguro para nuestra selección, pues su experiencia, saber actuar y buen pescar, le hacen ser el mejor pescador de mosca de Aragón de estos momentos. Fue muy bien secundado por sus compañeros de selección y esto hizo que Aragón consiguiera finalmente el subcampeonato por equipos y “Pepeís “la medalla de bronce a título individual.

La actuación individual de cada uno de nuestros pescadores fue la siguiente:

Tercero y medalla de bronce, el turolense José Israel Gracia con un total de 9 truchas, 3429 puntos, 69 puntos por suma de puestos y una pieza mayor de 32, 4cm.

Trece: el altoaragonés Carlos Cuenca con 6 truchas y 118 puntos por puestos, su pieza mayor fue de 26,6 cm.

Quince: el altoaragonés Eduardo Hortas con siete piezas y 124 puntos; su pieza mayor de 29,9 cm.

Dieciocho: el turolense Jorge Benito con 6 truchas y 134 puntos.

Treinta y nueve: el altoaragonés Fernando Hospital con 6 truchas y 169,5 puntos.

Cuarenta y seis: el altoaragonés Iván Gericó con 6 truchas y 180 puntos.

Setenta: el altoaragonés José Andrés Sánchez con 226 puntos.

Setenta y cinco el turolense Lucas Blasco con 235,5 puntos.

El campeón de España individual fue el riojano Israel Martínez con 10 truchas y 63 puntos por puestos.

Subcampeón de España el pescador de la Comunidad Valenciana Juan Bautista Blat con 10 piezas y 63 puntos.

La clasificación final por equipos quedó de la manera siguiente:

Campeona de España y medalla de oro, la Federación Riojana con 11 puntos

Subcampeona de España y medalla de plata la Federación Aragonesa con 31 puntos.

Tercera y medalla de bronce la Federación Gallega con 38 puntos.

Cuarta la Federación Catalana con 39 puntos.

Quinta la Federación Vasca con 44 puntos.

Destacar igualmente que el equipo aragonés recibió otro galardón el de la pieza mayor del campeonato conseguida por el altoaragonés José Andrés Sánchez con una trucha de 34,5 cm.

Gran actuación de la selección de Aragón que estuvo acompañada por el Presidente de la Aragonesa Ramón Rodríguez. El único pero es, el no haber conseguido que ningún pescador de nuestra comunidad consiguiera ascender a la alta competición de la FEPyC para poder realizar los selectivos a los campeonatos del mundo. En estos momentos solamente José Israel Gracia está entre los pescadores de élite españoles en esta categoría y modalidad deportiva.

Comentarios