Deportes

Calderón con buenas sensaciones ante el partido con el Hércules

Con el único ánimo de ganar afronta el Huesca el encuentro de este domingo con el Hércules. Los de Antonio Calderón están deseosos de ganar ante su afición y por ello se considera que puede ser una buena ocasión por varios motivos y uno fundamental porque son cinco las jornadas que el Huesca lleva sin ganar en casa. El partido comenzará a las 18 horas y se espera un buen ambiente de nuevo en las gradas debido a la trascendencia que tiene el choque.

Luego además porque sería ante uno de los rivales potentes de la 2ª División y es que las visitas anteriores de conjuntos de la parte alta se han saldado con derrotas de los azulgrana como ante Zaragoza, Rayo y Real Sociedad y empates con Xerez y Tenerife por lo que hay ganas de demostrar que el Huesca puede conseguir también vencer a los de arriba.

Según ha comentado Antonio Calderón las sensaciones son buenas y sobre el rival indicaba que “es un rival que te puede sorprender de varias maneras. Tiene capacidad de jugar a la contra y dominarte y tiene capacidad de hacerte gol a balón parado. Lo tiene todo con futbolistas con una experiencia y una calidad tremenda y están allí por méritos propios y creo que no han bajado del quinto o sexto puesto en toda la temporada. Nos preocupa todo, pero eso no quita que nosotros confiemos en nuestras posibilidades, a pesar de que los últimos resultados no son los que queremos y hagamos un buen papel y salgamos a derrotarles”.

Las bajas de Helguera y Sastre por sanción y las molestias que tiene Roberto durante toda la semana abren diversas opciones para la alineación inicial que todavía se están valorando, según comentaba Antonio Calderón. Todos tienen muchas ganas por jugar y es que enfrente hay otro equipo de los potentes de la liga y que se está jugando el ascenso. El Hércules vendrá apoyado por unos 100 seguidores y sabe que ganando en Huesca daría un paso más para estar el año que viene en Primera División.

Por ello, su entrenador Juan Carlos Mandiá ha indicado también que será un partido complicado y que para él le gustaría que el Huesca también se estuviera jugando algo: “Yo prefiero que todos se están jugando el ascenso. Por mí ojalá el Huesca se estuviera jugando el descenso o el ascenso y el siguiente igual. A mí me gusta que los equipos tengan todos la presión que conlleva y no es fácil saberte manejar en una situación como la nuestra que te estás jugando partido tras partido con una tensión”. Sobre el partido añadía que “es un campo donde podemos jugar perfectamente”.

En las últimas 14 jornadas los de Juan Carlos Mandiá solamente han perdido un encuentro con el líder Xerez y la última jornada vencieron a un rival directo como el Tenerife en el Rico Pérez lo que ha permitido afrontar la semana con mucha moral de cara a la visita a Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00