El que se aburre es porque quiere en el Altoaragón

Con la llegada de la primavera las actividades culturales florecen en el altoaragón. Durante estos días, si el tiempo no lo impide, serán cientos de actividades festivas y culturales las que tomen el protagonismo.

HUESCA Y LA HOYADurante todo el fin de semana distintos puntos de la ciudad se llenarán de palabras con la X edición de “Huesca es un cuento”. Un ciclo en el que juglares, cuantacuentos, monologistas, etc. Usarán la palabra para cautivar a grandes y pequeños, porque como ellos mismo reconocen “la palabra, ahora, tiene más fuerza que nunca”.

Los niños también tienen su espacio en el Centro de Arte y Naturaleza de Huesca. Las fotografías de los ganadores y finalistas del IV Concurso de Artes Plásticas del CDAN junto a las del taller de fotografía para niños, se exponen en la cafetería del Centro hasta el 14 de junio.

Comienzan las fiestas del Barrio de María Auxiliadora con el Garrampapop como protagonista con distintos grupos de la ciudad desde las 23 horas hasta las 4 de la mañana. Una cita festiva y reivindicativa.

Una fiesta que alcanzará este domingo su día grande con la celebración de María Auxiliadora.La música en las Plazas y el ciclo “Oscanta” llenarán de sonidos el centro de la ciudad. Las corales estarán en el Centro Cultural de Ibercaja “Palacio de Villahermosa” a las 20 horas. Y la Plaza López Allué acogerá durante todo el día diversos conciertos de los alumnos del conservatorio de música.

Comienza la programación del ciclo Música en el Parque de Huesca, que se desarrollará todos los domingos de los meses de mayo y junio de 2009. Este domingo, tendrá lugar la actuación de la Asociación Folclórica Santa Cecilia a las 12h, pero no será en el parque, sino en el Centro Cultural del Matadero, debido a las probabilidades de lluvia que se han pronosticado.

Tardienta también está celebrando durante estos días sus fiestas patronales con un programa de actos muy completo. Entre las principales citas la actuación de los danzantes de Santa Quiteria. Juegos infantiles y orquesta.

Y Almudévar celebra durante este fin de semana el festival de jotas “José Bescós” que llega a su cuarta edición. Un ciclo que, pese a su juventud, se ha consolidado entre los joteros de la provincia y el resto de Aragón.

JACETANIADurante todo el fin de semana de 11 a 14 horas y de 16 a 22 horas se celebra en Jaca el III Encuentro de aficionados al Ferrocarril con exhibición de modelos en miniatura de RENFE y de otras compañías

ALTO GÁLLEGOEl área de Juventud de la Comarca del Alto Gállego dedica la tercera edición de sus jornadas para jóvenes creativos, Rizio, a la danza reflexionando también sobre su relación con otros campos del arte y sobre su utilidad para la vida cotidiana al margen de los escenarios. Se desarrollan en Panticosa hasta el domingo día 24 y van a contar con la presencia entre otros profesionales y especialistas del bailarín aragonés Miguel Ángel Berna,

SOMONTANOLa VII Fiesta del Libro se celebra en la ciudad del Vero en la jornada de este sábado. La plaza del Mercado volverá a ser el escenario de esta jornada dedicada a los libros cuya temática será los cuentos de terror. Bajo el lema “¿Quien dijo miedo?”, se conmemorará el bicentenario del nacimiento del poeta, escritor y crítico norteamericano Edgar Allan Poe.

SOBRARBEEn la comarca de Sobrarbe toda la atención del fin de semana estará situada en Laspuña con el descenso de las nabatas que siempre se celebra el penúltimo fin de semana del mes de mayo. Una fiesta que acoge a miles de personas. El domingo a las 11 horas comenzará el descenso.

Comentarios