Asaja y Endesa firman un convenio en materia de suministro eléctrico

A partir del próximo 1 de julio, con la liberalización de las tarifas eléctricas de riego de baja tensión, 43.595 agricultores de regadío de toda España, que necesitan de la energía eléctrica para garantizar el riego de sus cultivos, se verán abocados a contratar una nueva tarifa con las compañías suministradoras. Para facilitar este proceso ASAJA ha alcanzado un acuerdo con Endesa que permitirá reducir el coste por la energía consumida en un 12%, lo que puede suponer un ahorro para los regantes de más de 6 millones de euros.

El presidente nacional de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), Pedro Barato, y la directora del Segmento Empresas de Endesa Energía, Carmen Hinchado, han firmado un convenio de colaboración con el objeto de establecer condiciones preferentes para los asociados de ASAJA, a nivel nacional, en materia de suministro energético y otros servicios de valor añadido y potenciar las relaciones entre ambas entidades, mejorando la coordinación y el intercambio de información.

Además los socios de ASAJA podrán disponer de ventajas y beneficios a la hora de contratar el suministro de energía (electricidad y gas), instalaciones de energía solar, asesoría energética, estudios para la compensación de energía reactiva y productos de eficiencia energética, entre otros. Asimismo, los asociados contarán con un asesoramiento personalizado por parte de técnicos de Endesa Energía.

Del mismo modo, y fruto de este acuerdo, Endesa Energía ofrecerá a los asociados un completo asesoramiento acerca de la liberalización del mercado eléctrico de Baja Tensión, prevista por el Ministerio de Industria para el próximo 1 de julio de 2009.

Así, los asociados podrán beneficiarse de condiciones especiales en cuanto a calidad y precio en los siguientes productos y servicios:

Tarifas eléctricas: los clientes de Baja Tensión podrán contratar tarifas en condiciones especiales que suponen descuentos de hasta el 13% en el consumo de electricidad. Por otro lado, los clientes de Alta Tensión encontrarán descuentos medios de hasta el 35%, en la factura de electricidad, así como tarifas personalizadas que maximizan el ahorro del cliente o descuentos adicionales por la utilización del suministro en temporadas definidas.

Tarifas de gas: se ofrecerá un 5% de descuento en el término variable de la TUR para tarifas de baja presión y descuentos adicionales por la utilización del suministro para tarifas de alta presión.

Productos y Servicios de Valor Añadido: se facilitarán condiciones de contratación preferentes en Energía Solar Térmica y Fotovoltaica, en asesorías energéticas y en compensación de energía reactiva, así como en la gama de productos relacionados con la Eficiencia Energética.

Comentarios