El Río Aragón acoge el Campeonato Provincial de Salmónidos Lance de pesca

Si el tiempo y el caudal del río no lo impide, el coto deportivo “Río Aragón”, en el río Aragón, acoge durante todo el fin de semana el Campeonato Provincial de Salmónidos Lance, clasificatorio para el Campeonato de Aragón de la misma modalidad de la temporada 2010.

Durante dos jornadas los deportistas de esta modalidad de once clubes provinciales: Aragonesas y G.MS. de Sabiñánigo, Binéfar la Litera, Barbastrense, Mayencos de Jaca, Virgen de Violada de Gurrea, La Garchola de Benasque, Arguis, Ribagorza de Graus, Pescadores del Pirineo y Juan de Lanuza de Huesca; intentarán conseguir además del podium provincial una de las ocho primeras plazas que clasifican para el Campeonato de Aragón de la especialidad. En total están inscritos 36 pescadores.

En el mismo participan grandes deportistas de la modalidad y algunos de los clasificados para el Campeonato de España de este año.

Al finalizar cada prueba los controles trasladarán al lugar de concentración "la plica", firmada por el pescador con las capturas válidas e incidencias si las hubiera. En las observaciones se apuntarán las capturas que no alcancen la medida reglamentaria de la competición, para la estadística de la misma.

La clasificación final será por la suma de puestos de cada grupo en cada una de las dos jornadas de que consta esta competición. Para dicha clasificación solamente se tendrán en cuenta los que hayan concluido las dos pruebas. Lo no establecido en esta norma se regirá por el reglamento de la F.A.P. y C.

El coto deportivo de Río Aragón ya ha acogido algún año esta misma competición y dio un buen juego a los participantes consiguiendo abundantes capturas. Esperemos que este año ocurra lo mismo y los deportistas disfruten del río y de la competición. El tiempo va ser muy importante, pues esta primavera esta siendo lluviosa con tormentas vespertinas y los ríos bajan con caudal excesivo por ello y por el deshielo, lo que puede ser un impedimento para el buen desarrollo de la competición.

Debido a la gran calidad de los pescadores participante no hay un favorito claro y si muchos pretendientes a ganar la competición; así estarán presentes, Andrés Hernándo de Mayencos, Juan Blanes de La Garchola campeón del pasado año, Palacio, Nadal y Sarasa de G.M.S., Español y Salcedo de Barbastrense, Costa de Juan de Lanuza, etc. Actuará de Juez del campeonato Jesús Nogueras y se contará con la presencia del Delegado Provincial Angel Cetina y otros miembros de Junta Directiva e igualmente con la colaboración de los APN de la zona.

Comentarios