Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes

Fuendetodos acoge los Campeonatos de Aragón de ciclismo

Los Campeonatos se celebran durante todo el próximo fin de semana en doble jornada. Este sábado arrancarán con las pruebas para cadetes, júnior, elite y sub-23 y el domingo para senior, master y veteranos. El campeonato pretende reunir a los mejores ciclistas aragoneses, así como a otros corredores que vendrán a participar en las carreras, aunque sin poder optar al título de campeones.

Las carrera comienzan con los júnior a partir de las 9 de la mañana con un recorrido de 83 kilómetros. Luego le tocará el turno a las 12 horas a los cadetes por un trazado de 50 kilómetros y ya por la tarde, a partir de las 16 horas, serán los élites y sub-23 los que disputarán la carrera sobre 95 kilómetros. Para el domingo a partir de las 11 horas la competición será para los veteranos y master con 83 kilómetros.

Lógicamente hay diferentes distancias y recorridos para las categorías y está organizado por el Club Deportivo Asser y la dirección técnica de la Federación Aragonesa de Ciclismo, además de la colaboración del Ayuntamiento de Belchite, Comarca de Campo de Belchite y el Gobierno de Aragón.

El presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Jordán de Urríes ha destacado la importancia de la competición: "Vestir el maillot de campeón de Aragón ha sido siempre el objetivo de todos los que hemos sido ciclistas. Por eso es una cita trascendente pero, también, porque es un punto clave de cara a los seleccionadores para los Campeonatos de España de cada categoría. Estos Campeonatos son una muestra más del nuevo enfoque que pretendemos dar al ciclismo aragonés. Hacía mucho tiempo que no se veía una organización de esta envergadura con una presentación a los medios, una importante infraestructura... esta es la línea que queremos seguir y vamos a poner toda nuestra ilusión por continuarla".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00