12 parejas participan en el II Concurso de Albañilería

La Federación de Asociaciones de la Construcción de Huesca y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huesca celebraban el concurso provincial de albañilería este sábado. 12 parejas participaban en la prueba que busca recuperar y dignificar este oficio tradicional y fundamental para las nuevas necesidades del sector. El tiempo, finalmente, daba una tregua y muchos curiosos se acercaban al parque Miguel Servet a comprobar la destreza de los albañiles.

La prueba, secreta hasta el último momento, consistía en la construcción de una pantalla de rasillas con la dificultad de que era curvada en los dos sentidos y en forma de rombo.

Una pareja compuesta de Albañil y Peón tenían que demostrar su destreza y habilidad construyendo este elemento. El concurso se desarrollaba en el Parque Miguel Servet de Huesca, en la pista Infantil ubicada junto al Parque Bar.

Los albañiles acudían a la iniciativa con ganas, para pasar una mañana entretenida y, también, atraídos por los premios de 1.200, 800 y 600 euros para los tres primeros puestos.

Este concurso de albañilería pretende ensalzar la figura del albañil, del trabajo bien hecho y de la transmisión de conocimiento de labores tan artesanales como ésta, poniendo de relieve las habilidades y destrezas de los profesionales de nuestro sector en la provincia de Huesca.

El Concurso cuenta con el patrocinio de Ibercaja, Diputación Provincial de Huesca, Pavimentos Julve y Fundación Laboral de la Construcción y con la colaboración de Alquiser, Moyde y el Ayuntamiento de Huesca.

PAREJAS GANADORAS

-Primer premio: 1.200 euros a Antonio Escar Latre y Roberto Salas Garcés (Empresa PROA CONSTRUYE S.L.)

-Segundo premio: 800 euros a Natividad del Pozo Galán y José María del Pozo Galán

-Tercer premio: 600 euros a Gabriel Douterluingne y Andrés Pérez (Empresa Construcciones Sanagustín Pérez S.L.)

Comentarios