Actualidad

Gala de premios en el concurso de relato corto “Lectura en Monegros”

La Comarca de Los Monegros entregaba en la noche de este viernes los premios del Primer Concurso de Relato Corto “Lectura en Monegros”, convocado por el Servicio de Educación de Adultos en el que podían participar los alumnos matriculados en el curso 2008-2009 en cualquiera de los cursos con el objetivo de fomentar la lectura entre sus alumnos.

La entrega tuvo lugar en el Restaurante Cuatro Hermanos de Grañén, tras la conferencia del director general de Enseñanza Superior del Gobierno de Aragón, Jesús Jiménez Sánchez, que habló sobre el “Plan Bolonia”.

Al acto asistieron además del director general, el presidente de la Comarca de Los Monegros, Manuel Conte, la senadora y presidenta de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, Margarita Périz, el alcalde de Grañén, Juan Antonio Rodríguez, el consejero comarcal de Educación y Cultura, Jesús Brau, el de Juventud y Deporte, Álvaro Amador, así como alcaldes y docentes y numerosos alumnos de Educación de Adultos.

El premio recayó ex aequo en las participantes:

Viktoriia Kosian, de Sariñena, por su relato: “Paraíso anticipado”, una reflexión emotiva de una inmigrante que llega a Los Monegros. Recogió el premio en su nombre, su padre de acogida José María Plaza, al encontrarse la galardonada en su Ucrania natal.

Mª Virtudes Portugués Lafuente,  de   Villanueva de Sijena, por el relato: “Mi amigo Igor. 1938”, que la autora dedica a todos los que perdieron su vida en aquella guerra y a los miles de niños que tuvieron que padecer sus horrores. Portugués tampoco pudo acudir a la velada y en su nombre recogió el premio la senadora Margarita Périz.

Aurora Lalana Piqueras, de  Alcubierre, por su obra “En memoria”, un relato que trata sobre la intensa experiencia vital de su abuela María. Se da la circunstancia de que se trata asimismo de la bisabuela de la Ministra de Defensa, Carme Chacón, de ascendencia materna monegrina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00