600 simpatizantes participan en el mitin del PSOE en Huesca

El PSOE de Huesca arrancaba el primer fin de semana de la campaña para las elecciones europeas con una comida-mitin, que se desarrollaba en el Palacio de Congresos de Huesca, y a la que asistían el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y la candidata europea, Inés Ayala. 600 simpatizantes socialistas acudían a esta cita en la que se insistía en la necesidad de movilizar a la población para ir votar.

Abría los discursos el secretario provincial del PSOE altoaragonés, José María Becana, quien disculpaba al Ministro José Banco por no haber podido acudir a este acto por motivos familiares. Fernando Elboj, era el siguiente en tomar la palabra, el alcalde de Huesca valoraba las ayudas europeas afirmando que con los Fondos Europeos se están haciendo importantes obras en la ciudad.

La secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, insistía en la necesidad de movilizar, especialmente a los jóvenes, para que acudan a votar el próximo 7 de junio. Por su parte, el secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación, Víctor Morlán, decía que votar en las europeas supone elegir entre dos tipos de políticas, las socialistas y las del PP, apostaba por concienciar a la gente de la importancia que tienen las decisiones que se toman en Europa para nuestro país.

La candidata europea, Inés Ayala, explicaba que este próximo Parlamento va a tener más poder que nunca y que por eso hay que apostar por que esté formado por gente con ideas progresistas, para poder crear un nuevo modelo de desarrollo sostenible.

Cerraba los discursos Marcelino Iglesias. El presidente de Aragón decía que la presencia de Ayala en el Europa es fundamental para garantizar los intereses de Aragón, apostaba por Europa como el gran proyecto político de este siglo.

Comentarios