El C.B. Barbastro cae en semifinales de 1ª Nacional de baloncesto

No pudo ser y los barbastrenses perdían 90-73 en el segundo partido de la eliminatoria de semifinales ante Utebo. El partido, a pesar de lo que refleja el tanteo final, fue muy igualado durante los 40 minutos y los del Vero lucharon por igualar la eliminatoria dejando todo sobre el campo. Al final ganaron los zaragozanos que acaban con el sueño de llegar a la final de los altoaragoneses.

La suerte no ha sido buena compañera de los de Joaquín Arnal que llegaban a esta eliminatoria con la baja de tres jugadores fundamentales en su esquema. Quizá hubieron merecido algo más pero como decían los responsables del equipo, “el deporte es así”.

En cuanto al partido, los barbastrenses salieron con muchas ganas y a base de defensas zonales y un buen ataque lograban pequeñas ventajas en el electrónico con alternativas en el marcador para ambos conjuntos. Los del Vero llegaron con una desventaja de dos puntos al descanso.

En la reanudación siguió la misma tónica con los dos equipos adquiriendo ligeras ventajas en el electrónico. A falta de cinco minutos para la finalización del partido con varios triples consecutivos los barbastrenses lograban ponerse seis puntos arriba. Ese fue el punto de inflexión ya que el físico estaba bastante mermado y ya no se jugaba con fluidez en ataque y costaba defender más.

Los instantes finales fueron una copia del primer partido de la eliminatoria donde los jugadores importantes de Utebo se echaron al equipo a las espaldas y acabaron en tres minutos con las esperanzas barbastrenses de forzar un partido de desempate.

Desde el C.B. Barbastro se termina la campaña con sabor agridulce y con la incógnita de saber qué hubiera ocurrido de haber contado con todos sus efectivos. Había muchas esperanzas en este equipo y la suerte no ha acompañado en la recta final de una campaña en la que se ha logrado el mejor registro de la historia después de acabar como campeones de la liga regular. La intención de la junta directiva es contar para la próxima temporada con el mismo bloque o uno muy similar y desquitarse de este final de año deportivo.

Comentarios