Cultura y sociedad

Recta final de la Muestra de Teatro Infantil

Esta semana concluirá una nueva edición de la Muestra de Teatro Infantil que está en marcha desde el pasado lunes y en la que van a participar en total casi 350 niños y niñas de entre 4 y 12 años. Las sesiones se celebran a las 18:00 y a las 19:00 horas en el Centro Cultural del Matadero. Las últimas actuaciones son este lunes, martes y miércoles.

Cuando concluya habrán sido 27 grupos de teatro infantil los que hayan presentado las obras en las que han trabajado durante el curso. La muestra es el punto y seguido de los talleres de teatro infantil organizados de manera conjunta entre el Ayuntamiento de Huesca y las Asociaciones de padres y madres de Alumnos de los colegios de la ciudad durante el curso 2008 2009.

En la muestra participan grupos de 8 colegios de la ciudad: San Vicente, Juan XXIII, Alcoraz, El Parque, Pedro J. Rubio, Sancho Ramírez, Salesianos, Pirineos-Pyrinées. Se cuenta además con la presencia de 3 grupos invitados: 2 de la asociación Pie Con Bola y 1 del Colegio La Sabina de Robres.

El programa de la muestra esta formado por 27 obras que incluyen adaptaciones de textos literarios (Quijote, Sueño de una noche de verano), obras escritas para niños, adaptaciones de cuentos populares, creaciones propias a partir de ensayos e improvisaciones, etc obras en cuyo proceso creativo desde la adaptación hasta la escenografía y por supuesto la actuación han tenido un protagonismo.

Los objetivos de la muestra son: crear interés por el teatro entre los niños. Crear unos hábitos que relacionen el teatro con el tiempo libre, los niños de ahora serán los actores de mañana, pero sobre todo serán los espectadores de mañana. Desarrollar las habilidades expresivas y comunicativas. Comprender la importancia del trabajo en equipo. Mejorar la confianza en uno mismo y en el grupo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00