Actualidad

El mes que viene se adjudicarán las obras de la nueva sede de la comarca de Los Monegros

Como ha informado la alcaldesa de la capital monegrina, Lorena Canales, el Ayuntamiento de Sariñena ha puesto a disposición de la Comarca de Los Monegros 316 metros cuadrados que se encuentran en el edificio del recinto ferial ubicado en la Avenida de Fraga de la capital monegrina, para ubicar la sede administrativa de la Comarca. Según ha señalado Canales “son unos locales que no interfieren para nada la organización de ferias”. En concreto, “consta de un vestíbulo, de un distribuidor, cuatro oficinas, un despacho, almacén, baño, trastero, zona común, salón y almacén”.

En definitiva, según Canales, se trata de un espacio que “reúne las mejores condiciones para tener la sede comarcal en Sariñena hasta que se construya el edificio definitivo”. El espacio albergará la sede administrativa de la Comarca de Los Monegros de forma provisional hasta que se construya la sede definitiva en un edificio de nueva planta que, como ya se informó, se ubicará en la Avenida de Fraga de Sariñena.

El convenio de uso de cesión de las instalaciones es de cuatro años de duración y, como ha informado Canales, “la actuación permitirá al municipio contar con unas nuevas instalaciones modernas y un salón de actos equipado con la última tecnología”. Además de estas instalaciones, la alcaldesa también ha señalado que el Ayuntamiento pone a disposición de la Comarca la parte baja del Museo de la Laguna, para ubicar la Oficina Comarcal de Turismo.

Para Canales, “lo que conseguimos con esto es que por fin la sede comarcal se instale de forma definitiva en Sariñena y ver culminado un largo proceso. Se trata del objetivo número uno que teníamos en esta legislatura: que la Comarca se instalara definitivamente aquí”.

Manuel Conte ha informado que “ya tenemos encargado el proyecto para la habilitación de este espacio y estoy convencido que el mes que viene podremos adjudicar las obras e inaugurarlas para las fiestas, y si es antes mejor”. Para el presidente, lo importante es que con el convenio de uso de cesión que hemos firmado Ayuntamiento y Comarca “se ha desbloqueado un problema ya que a lo largo de estos años, la dejadez de quienes han gobernado hasta ahora el Ayuntamiento de Sariñena ha impedido que se pudiera establecer aquí la Comarca”.

Por su parte, Mario Frauca ha dicho que “hoy es un día importante para la Comarca y para Sariñena puesto que llevamos años intentando ver la luz a este largo camino. Estamos ilusionados para ver lo antes posible habilitado este edificio que el Ayuntamiento nos cede porque el compromiso del equipo de gobierno es que la Comarca tenga en Sariñena su sede”. El consejero comarcal ha añadido que para acondicionar las instalaciones cuentan con la ayuda de la consejería de Ordenación del Territorio, Justicia e Interior del GA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00