Encuentro y convivencia en el Día de la Comarca de Somontano

Más de seiscientas personas participaban en la XIX edición del Día de la Comarca de Somontano que se celebraba en la localidad de Olvena, organizado por el ayuntamiento de Olvena en colaboración con la Comarca del Somontano y la asociación de vecinos y amigos de Olvena. El presidente de la Diputación Provincial de Huesca y alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, presidía los actos junto con el presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías, el alcalde de Olvena, Enrique Crespo, diputados nacionales, regionales y provinciales, y alcaldes de varias localidades de la Comarca de Somontano.

Durante toda la jornada se desarrollaba un amplio programa de actos preparado por el ayuntamiento y la Comarca, Santa Misa, Espectáculo de magia, visitas guiadas, recepción de autoridades, comida popular y actual musical. El Día de la Comarca constituye un buen motivo para que todos los vecinos del Somontano se encuentren un año más con el fin de estrechar vínculos, compartiendo el sentimiento de pertenencia a un mismo territorio, según explicaba Jaime Facerías, presidente de la Comarca de Somontano.

El alcalde Olvena, Enrique Crespo, señalaba que la celebración de esta jornada ha supuesto un “día destacado puesto que se han reunido un número importante de vecinos de todo el territorio”. Crespo indicaba que supone una “satisfacción” poder organizar el Día de la Comarca y los actos se han preparado con ganas e ilusión.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, manifestaba que el Día de la Comarca del Somontano se trata de una fiesta muy consolidada y es un buen momento para reunirse y conocer los atractivos de cada localidad.

En la actualidad, Olvena tiene diferentes proyectos de mejora, entre los que destaca la restauración de la Iglesia, algo para lo que el Obispado de Barbastro – Monzón ya aprobaba una subvención.

Comentarios