Deportes

Milton Ramos, Arturo Ariño y David Diañez, campeones de Aragón de ciclismo

Milton Ramos (CAI) en elites, Arturo Ariño (Caja Rural), David Diañez (Cerámicas Onda) en categoría júnior y Jorge Lamiel (Sadisa) en cadetes se han hecho con los primeros títulos en juego en el transcurso de los Campeonatos de Aragón de Ruta 2009 en la localidad zaragozana de Fuendetodos.

En la prueba elite y sub-23, con casi un centenar de participantes en la línea de salida, el triunfo en la carrera fue para el catalán Oriol Colome (Azysa-Conor), que se impuso a su compañero de equipo Zugasti y al neozelandés Torckler (Palplastic Latorre). Los tres llegaron con medio minuto de ventaja respecto a un primer grupo de veinte unidades en el que Arturo Ariño y Milton Ramos supieron hacer valer su punta de velocidad para hacerse con los entorchados elite y sub-23 superando, respectivamente, a Tamayo y Villalba (CAI).

En júniors, Diañez ha demostrado el nivel que le sitúa entre la elite nacional de su categoría y se ha impuesto en solitario en la prueba que abrió a primera hora los Campeonatos, arribando a la llegada de Fuendetodos con casi un minuto de ventaja sobre Pablo Escriva y más de dos respecto a Alberto Just, ambos del Eurotaller, vencedor por escuadras. Juan Manuel Alfonso (Huesca La Magia) ha sido el mejor juvenil de primer año.

Por su parte, Jorge Lamiel (Sadisa) ha ratificado el dominio durante toda la campaña del conjunto del C.C. Bajo Aragón Histórico consiguiendo el maillot de campeón de Aragón cadete tras imponerse en el sprint de los diez corredores más fuertes de la prueba. El oscense Adrián Cáncer (Lasaosa) se ha hecho con el segundo cajón del podio, mientras el compañero de Lamiel, Víctor Monfort conseguía la tercera plaza final.

CLASIFICACIONES CAMPEONATOS DE ARAGÓN 2009

Elite: 1. Milton Ramos (CAI) 2.16.38; 2. José Joaquín Villalba (CAI) m.t.; 3. Javier Paules (Telco) 0.52.

Sub-23: 1. Arturo Ariño (Caja Rural) 2.16.38; 2. Sebas Tamayo (CAI) m.t.; 3. Daniel Iglesias (UPV) 2.14.

Júnior: 1. David Diañez (C. Onda) 2.20.14; 2. Pablo Escriva (Eurotaller) 0.56; 3. Alberto Just (Eurotaller) 2.27.

Cadete: 1. Jorge Lamiel (Sadisa) 1.24.15; 2. Adrián Cáncer (Lasaosa) m.t.; 3. Víctor Monfort (Lasaosa) m.t.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00