Deportes

Brillante colofón con los Master de los Campeonatos de Aragón de ciclismo

David Jariod (Goerna), en Seniors; Pablo José Alonso (La Fuente Cella), en Máster-30; Luis Alberto Grima (BTT Calatayud), en Máster 40; Javier Ruiz Francés (Goerna), en Máster-50 y José Antonio Luis (P.C. Los Conejos) en Máster-60 se han hecho con los últimos títulos en juego en los Campeonatos de Aragón de ciclismo en ruta 2009 que han concluido este domingo en Fuendetodos con un gran éxito de participación en un fin de semana que ha reunido a casi 300 ciclistas en las carreteras zaragozanas.

Tras las pruebas de cadetes, júnior y elite y sub-23 disputadas a lo largo de la jornada del sábado, este domingo le tocaba el turno a las categorías de Master, con una participación superior al centenar de corredores en la línea de salida para recorrer los selectivos 83 kilómetros programados por el Club Deportivo Asser, brillante organizador del evento. Tras una disputada carrera, un grupo de seis corredores se presentaba destacado en la recta final para disputar un triunfo que se llevaba el vasco Iker Zabaleta (Centro Asturiano de Navarra) por delante del primer aragonés, el campeón de España de Máster-50, Javier Ruiz Francés. El ex profesional del equipo Goerna se hacía de este modo con el título de su categoría, lo mismo que conseguían en ese grupo cabecero su compañero David Jariod (Senior) y Pablo José Alonso (La Fuente Cella).

Por detrás, Grima (BTT Calatayud) y Luis (P.C. Los Conejos) superaban, respectivamente, a Gerardo Pérez (Azysa) y Serafín Villarroya (P.C. Los Conejos) para hacerse con los maillots de campeones de Aragón en las categorías Máster-40 y Máster-60. La carrera, también puntuable para la Copa Aragonesa Máster 2009, no ha deparado cambios en los lideratos de la competición, en la que los nuevos campeones Jariod y Ruiz Francés mantienen su primer puesto en Senior y Máster-50, al igual que los Azysa Luengo y Pérez en los rankings de Máster-30 y Máster-40, respectivamente.

CUADRO FINAL CAMPEONATOS DE ARAGÓN 2009

Elite: 1. Milton Ramos (CAI); 2. José Joaquín Villalba (CAI); 3. Javier Paules (Telco).

Sub-23: 1. Arturo Ariño (Caja Rural); 2. Sebas Tamayo (CAI); 3. Dani Iglesias (UPV).

Júnior: 1. David Diañez (C. Onda); 2. Pablo Escriva (Eurotaller); 3. Alberto Just (Eurotaller).

Cadete: 1. Jorge Lamiel (Sadisa); 2. Adrián Cáncer (Lasaosa); 3. Víctor Monfort (Lasaosa)

Senior: 1. David Jariod (Goerna); 2. Daniel Arnal (Barbastro); 3. Alberto Matute (Montañanesa).

Máster-30: 1. Pablo J. Alonso (La Fuente Cella); 2. Sergio Pérez (Goerna); 3. Félix Luengo (Azysa).

Máster -40: Luis A. Grima (BTT Calatayud); 2. Gerardo Pérez (Azysa); 3. Rodolfo Fernández (CC Tubular).

Máster -50: Javier Ruiz (Goerna); 2. Juan Argudo (CC Oscense); 3. Florencio Villanueva (La Fuente Cella).

Máster -60: José Antonio Luis (PC.Los Conejos); 2. Serafín Villarroya (PC Los Conejos).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00