Deportes

Hípica Salas, campeón de Aragón por equipos de salto de obstáculos

Se ha disputado en las instalaciones de  “Yeguada la Ontina” en Ontinar de Salz (Zaragoza) el campeonato de Aragón por equipos.   Disciplina de Salto de Obstáculos con triunfo del equipo de Hípica Salas.

En esta modalidad deben presentarse equipos compuestos por cuatro binomios (jinete+caballo) distintos.   Los cuales compiten en otras cuatro alturas de obstáculos (1’00 mt; 1’10; 1’20 y 1’30 mts.).   Los puntos de penalización que a cada jinete se le aplica por derribos, exceso de tiempo, etc. se le van sumando al equipo.   Lógicamente gana el equipo que menos puntos de penalización ha reunido.  Generalmente son las Escuelas hípicas, Centros ecuestres y Clubes los que presentan equipo.

Éste año Kiko Gregorio, director de la Asociación Deportiva “Hípica Nuestra Sra. de Salas”  decidió entrenar y presentar un equipo propio.  Se inscribió con el nombre “Nuestra Señora de Salas-San Lorenzo 2009” y a la indumentaria hípica reglamentaria añadieron la pañoleta verde laurentina.

Estaba compuesto por  Carolina Lafuente y yegua Gletter; Alba Ferrer y caballo Cid des Agustins; Paco Frígola y yegua Némesis du Relais; Alberto Cantín y yegua Vionet; Jinete reserva: Álvaro Galindo y caballo Kir de La Vigne  La decisión fue acertada y el trabajo productivo; pues este equipo oscense se proclamó con holgura Campeón de Aragón 2009.

CLASIFICACIÓN DEFINITIVA:

 Oro:  “Nuestra Señora de Salas/San Lorenzo 2009 .......   8 puntos

 Plata: “Yeguada La Ontina” ......................................... 26 puntos.

Bronce: “Team Lasquetty”............................................ 28 puntos.

El sábado 23 culminaron en Ontinar de Salz  (Zaragoza) las pruebas finales de dos campeonatos hípicos en la disciplina de salto de obstáculos. Además de las pruebas de promoción y Open se han disputado las finales correspondientes al Campeonato de Aragón en categorías Juvenil, Adultos y Veteranos.  Así como el XXVI Campeonato de Aragón de Juegos Deportivos en Edad Escolar.   Éste último, es la liga más extensa en nuestra Comunidad; pues comienza en octubre y finaliza en mayo (prácticamente como el curso escolar). Proclamándose campeón absoluto por séptima vez Román Gil Cáceres con su caballo Corina de Walyro.

La organización ha cuidado la selección de las instalaciones y calidad de las pistas; apostando por la  exigencia en la dificultad técnica y deportiva.   Para cada prueba, además de aumentar la altura en los obstáculos se ha variado sensiblemente el trazado del recorrido.

Varios jinetes alto aragoneses, han participado en algunas de estas pruebas. De las que enumeramos sus actuaciones y posteriormente damos relación de los resultados definitivos de las diversas categorías. 

OPEN 0’80 mts.

  El barbastrense Álvaro Galindo (Hípica Salas) montando a Kir de La Vigne  hizo doblete con 0 puntos de penalización.   Berezi Yarza a lomos de Capitán logró también 0 puntos.

OPEN 1’00 mt.

  Itziar Madurga con Máscara de Line efectuó un buen recorrido sin derribos ni penalizaciones, pero no se clasificó.

1’10 mts. OPEN  Alba Ferrer y Cid des Agustins (Hípica Salas) 8 puntos.

1’10 mts. Juegos Escolares (Infantil)

 Carolina Lafuente montando a su yegua Gletter (Hípica Salas)  Logró finalmente superar a  Marta Cerdido (Zaragoza).  Efectuando ambas un competitivo y elegante recorrido sin derribos ni penalizaciones.  Mejorando la oscense el crono sobre su rival en 12 segundos y 6 décimas. Lo que le permitió clasificarse como Subcampeona de Aragón (infantil).

1’10 mts. Veteranos.

   Paco Frígola con Némesis du relais (Hípica Salas), volvió a hacer un buen recorrido pausado y bien trazado. Pero derribó el último palo del último obstáculo por lo que cedió su liderazgo, clasificándose también subcampeón de Aragón (Veteranos)

CLASIFICACIÓN FINAL “XXVI Campeonato de Aragón de Juegos en Edad Escolar”

Alevín:  1º Diego Conejo Pradier - Akun

Infantil: 1º Jonathan Laborda López – Unisson du Val

                2º Carolina Lafuente Marín – Gletter (Hípica Salas)

                3º Marta Cerdido Calderón – Padock News Galisco des Etisse.

Cadetes: 1º Ángel Cerdido Calderón – Padock News Carea de Quijas.

                 2º Natalia Abadía Cuchi – Wasa Vd Heffinck

                 3º Germán Puente Guerra – Tidelio de Ravel.

“CAMPEONATO DE ARAGÓN”:

 Adultos: 1º y Campeón Absoluto: Román Gil Cáceres – Corina de Walyro.

                2º Daniel Vázquez Cortejoso – Suspiro.

                3º José Mª Milla Pérez – Polytor del Salz

 Juvenil:  1º Alberto Cantín Ramiro – Vionet.

                2º  Estefanía Matito Olivares – Ultimátum.

Veteranos: 1º Javier Prats Rivera – Tina.

                   2º Francisco Frígola Ferrer – Némesis du Relais  (Hípica Salas)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00