Sociedad

El Colegio Santa Ana de Sabiñánigo lleva a cabo diversas actividades y convivencias

Los alumnos de 5º y 6º de primaria del tercer ciclo del colegio concertado Santa Ana de Sabiñánigo acompañados por miembros del Equipo Directivo del centro, realizaron los días 21 y 22 de mayo las tradicionales Convivencias Escolares de ciclo, en la comunidad de Navarra. Las clases de 1º y 2º de primaria del centro con sus profesores y algunos padres y madres se desplazaron en fechas pasadas al Acuario de Zaragoza y los alumnos de 3º y 4º de primaria realizaron una visita a Sabiñánigo Alto y Sabiñánigo Pueblo o San Feliciano.

Con relación al tercer ciclo se dirigieron hacia la Comunidad de Navarra donde el primer día visitaron el parque temático de naturaleza de senda Viva viendo animales en su habitat natural, demostración de aves rapaces y disfrutaron de las zonas de Feria y La Granja, además de descender por el bobsleigh más grande de Europa, montarse en karts, pasar por el laberinto de agua y navegar en barca por el lago artificial. Tras una intensa jornada de diversión, se alojaron en el Albergue del propio parque donde cenaron y realizaron una actividad nocturna “La Quinela” con diferentes pruebas y al día siguiente, después de un buen desayuno, salieron temprano hacia la localidad Navarra de Olite, donde realizaron visitas guiadas al Palacio Real de Olite y al Museo del Vino donde realizaron una actividad grupal para conocer y descubrir el proceso de elaboración del vino. Más tarde vieron y conocieron algunos sitios y lugares de interés de esta localidad como su Plaza Mayor y sus callejuelas de aspecto medieval y disfrutaron de una comida en un restaurante de la localidad navarra.

Las clases de 1º y 2º de primaria del centro se desplazaron en fechas pasadas al Acuario de Zaragoza para ver sus instalaciones y contemplar los peces y las especies de animales que allí se encuentran y se pueden ver. Vieron tiburones, cocodrilos, caimanes, tortugas, peces payaso, rayas, morenas,… Más tarde después de comer y jugar en las inmediaciones de la Expo pararon, de camino a Sabiñánigo, en el Vivero de la DPH de Huesca donde realizaron un taller preparado para ellos con marionetas y hasta plantaron una maceta.

Los alumnos de 3º y 4º de primaria acompañados se desplazaron el pasado jueves a Sabiñánigo Alto, Sabiñánigo Pueblo o San Feliciano, nombres como se le conoce para conocer los orígenes de nuestra localidad. Fue una tarde diferente donde se desplazaron andando ambos grupos, cruzando la Val Estrecha y la Val Ancha, observando los montes Capitiellos, pasando por un túnel que da acceso al pueblo y llegando a nuestros orígenes para ver el pueblo, sus monumentos, uno romano y otro conmemorativo del bimilenario de Sabiñánigo, sus calles, su iglesia, las explicaciones de las profesores

Por otra parte el alumno del Centro de 5º de primaria, Yoel Fañanas Pueyo, ha obtenido el primer premio de dibujo provincial de Educación Vial del Altoaragón, organizado por la Dirección General de Tráfico, este es el segundo año consecutivo que el Colegio Santa Ana de Sabiñánigo, consigue premio en este concurso escolar

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00